El Puerto de Colonia inaugurará este miércoles 16 la flamante terminal de pasajeros, que contemplaron una inversión aproximada de 27 millones de dólares y redundarán en una mejora del servicio para viajar desde y hacia Buenos Aires.
Ya tiene fecha la inauguración de las obras en la terminal de pasajeros del Puerto de Colonia
Con la ampliación, impulsada por la Administración Nacional de Puertos, mejorarán las prestaciones para viajar desde y hacia Buenos Aires.
-
El Puerto de Colonia tuvo un movimiento de más de 2,6M de pasajeros en 2023
-
Avanza el puerto de Colonia: comienza una nueva fase que costará u$s 21 millones
El objetivo es seguir mejorando las prestaciones, luego de que en 2023 el puerto superó su récord histórico en movimiento de pasajeros, con un total de 2.678.989 usuarios, una cifra muy superior a la prepandemia. Además, el movimiento de vehículos acompañó la tendencia, con 196.495 movimientos.
El presidente Luis Lacalle Pou será el encargado de presentar el resultado de las tareas de ampliación, impulsadas por la Administración Nacional de Puertos (ANP) y ejecutadas por la constructora Stiler, con la colaboración de la empresa Saceem.
Las nuevas obras implicaron la ampliación del Muelle de Ultramar y la construcción de una tercera manga móvil de embarque y una pasarela, así como la pavimentación del área de preembarque de automóviles y el suministro de un tacón flotante para el ascenso y descenso de vehículos de buques que atraquen en estos muelles.
La agenda de mejoras continúa con el buque “China Zorrilla”
Para el segundo semestre del año que viene, la agenda continuará con la incorporación del buque “China Zorrilla” a la flota de la firma Buquebus, que se convertirá sí en el más grande del mundo, con capacidad para 2.100 pasajeros, 225 vehículos y una tienda libre de impuestos de 2.000 metros cuadrados.
La embarcación será 100% eléctrica y no generará ninguna emisión de gases de efecto invernadero, sin riesgo de derrame dado que funciona sin aceites combustibles, evitando emisiones sonoras cuidando la biodiversidad del Río de la Plata.
De este modo, la primera operación azul para el transporte marítimo de pasajeros del mundo por un monto total de 170 millones de dólares permitirá reducir en un 84% las emisiones asociados al transporte marítimo de pasajeros entre Uruguay y Argentina.
Dejá tu comentario