29 de octubre 2024 - 21:31

Yamandú Orsi aludió a los "chisporroteos" en la coalición y acusó a Álvaro Delgado de no generar acuerdos

El candidato del Frente Amplio confirmó que debatirá con su adversario en los eventos sectoriales a los que sea invitado.

El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, le apuntó a Álvaro Delgado en el inicio de la campaña para el balotaje.

El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, le apuntó a Álvaro Delgado en el inicio de la campaña para el balotaje.

Foto: @MPP609

El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, aseguró que su adversario del Partido Nacional, Álvaro Delgado, plantea acuerdos "cuando no tiene herramientas para gobernar", mientras puso el foco en los "chisporroteos" que existen dentro de la coalición, luego de declaraciones cruzadas entre Andrés Ojeda y otros socios del oficialismo.

A la espera del debate oficial, Orsi confirmó en entrevista con Subrayado que, a diferencia de lo ocurrido en la campaña rumbo a las generales, intercambiará ideas con Delgado en eventos sectoriales a los que sea invitado.

“Ellos están teniendo dificultades incluso para acordar dentro de la propia coalición del gobierno actual, a tal punto que tienen unos chisporroteos que, si bien los acuerdos siempre se pueden lograr, el país no puede estancarse ni detenerse”, sostuvo al referirse al rumbo del país y la interna oficialista.

De cara al futuro, señaló: “Tenemos que andar muy rápido, con celeridad, porque el crecimiento que estamos teniendo no nos permite perder tiempo en un tire y afloje sino que hay que darle tranquilidad al país entero de que el gobierno que llega al Ejecutivo tiene los respaldos en el Parlamento”.

Búsqueda de acuerdos y chicana a Delgado

Sobre la búsqueda de consenso que plantea Delgado, apuntó: “Mi contendiente lo plantea después del domingo cuando ve que no tiene las herramientas para gobernar. No quiero decir que no le creo, pero la realidad demuestra que le cuesta mucho más al Partido Nacional llegar a esos acuerdos porque no es su práctica".

De todos modos, apuntó: “Bienvenida la propuesta y el cambio de actitud desde el domingo, ojalá lo hubiera planteado antes porque comparto. No tengo dudas en que se puede dar, como pasó con la matriz energética o con seguridad”.

Sobre un eventual gobierno del FA, señaló que “si o si vamos a tener que buscar para cada tema las mayorías que se necesiten” y sacó pecho de su paso como intendente: “Vengo con la experiencia de Canelones donde encontramos las mayorías especiales en la Junta Departamental”.

Y comparó: “A Delgado le cuesta mucho más, porque no pudieron generar ningún acuerdo cuando fueron gobierno. Dijeron ‘sentate en el cordón y esperá que vuelvas a ganar’”.

“A la hora de tener la llave de la gobernabilidad, no solo cuenta el discurso que uno plantee, sino también la experiencia, la actitud y lo que la realidad nos demuestra cada vez que nos tocó gobernar cada uno”, contrapuso.

Orsi y su fe para el balotaje

De cara a la segunda vuelta, Orsi manifestó: “Se compite entre dos personas ahora. La gente vota Orsi o Delgado, ya no partidos, sectores ni bancas. Hay que tener un mensaje directo a la ciudadanía y esa tiene que ser la estrategia fundamental”.

El referente del MPP destacó que “históricamente el FA en el balotaje suele recoger un porcentaje de ese mundo de varios candidatos y estamos muy expectantes de tener la mayoría para ganar”.

"A la hora de fidelizar los votos, en el caso de nuestra fuerza política todos votaron una misma fórmula, en el caso del resto de los partidos les cuesta bastante más", comparó entre los sufragios del partido y los del oficialismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar