El presidente de la República, Yamandú Orsi, fue consultado por la prensa sobre si la detención de Nicolás Maduro y la intervención de Estados Unidos en Venezuela era buena y respondió cuestionando la falta de avances democráticos: “En la medida que el régimen autoritario deje de existir y aparezca una democracia, sí. Sino es lo mismo, pero con otro color”.
Yamandú Orsi opinó sobre Venezuela y lamentó no ver "avances democráticos"
El presidente aseguró que es "cobarde" condenar a un régimen luego de los hechos y que él lo hizo "cuando había que decirlo".
-
Venezuela anunció la liberación de un "número importante" de presos políticos
-
Venezuela: la oposición señala el "fracaso" de los organismos internacionales y apunta contra los "amigos ideológicos del chavismo"
El presidente Orsi lamentó no ver avances democráticos en la intervención de Estados Unidos en Venezuela.
El presidente aseguró que no habló con la presidenta interina, Delcy Rodríguez, y comentó que el nivel de diálogo entre países fue desde la Organización de Estados Americanos (OEA). Por otro lado, rechazó las críticas al gobierno por no aclarar su postura sobre la situación en Venezuela y aseguró que él lo hizo cuando había que hacerlo y calificó de "cobarde" a quienes condenaron el régimen tras los hechos.
"¿Tú te imaginas a cada uno de los países o de los gobernantes de los países salir a condenar a todos los regímenes que no nos gustan? No es lo que corresponde a un presidente", cuestionó el presidente y añadió: "Decilo cuando lo tenés que decir, cuando yo dije que era un autoritarismo, que era un régimen autoritario. Después que pasó, seguro. Yo digo lo que es. El mismo régimen, que ahora cambió un poco, pero no veo elecciones. El día que vea elecciones democráticas, y gobiernos democráticamente constituidos, ahí te voy a decir sí, es así".
En ese sentido, aseguró que "cualquier tipo de régimen es condenable". "Ahora, ustedes se imaginan a los presidentes saliendo a apuntar con el dedo, diciendo 'tú estás mal, tú estás mal? No, tranquilidad, saber utilizar las relaciones exteriores de manera prudente", remarcó.
"Tenemos que acostumbrarnos a darnos cuenta de que el mundo cambió y que los líderes del mundo son otros. Ya no es lo de antes. Este es el mundo que nos toca vivir", lamentó y aprovechó para opinar sobre la autoridad de los organismos internacionales. "Los organismos internacionales están pulverizados, el derecho internacional está pulverizado. Tuve la suerte de asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas y escuché los discursos. Hagan un repaso de esos discursos y nos vamos a dar cuenta que es otro mundo", dijo.


Dejá tu comentario