Los precios del petróleo suben este jueves después de dos días de caídas, ya que los inversores evalúan los acontecimientos en Venezuela y los informes sobre el progreso de la propuesta legislación de sanciones de Estados Unidos contra países que hacen negocios con Rusia.
El petróleo sube mientras el mercado se centra en Venezuela y las sanciones a Rusia
Los precios del crudo se recuperan ante el avance de un proyecto de ley en Estados Unidos y el posible redireccionamiento de cargamentos venezolanos.
-
El petróleo subió en una jornada volátil marcada por la situación de Venezuela
-
El petróleo cayeron ante la incertidumbre sobre la producción en Venezuela
Los precios del petróleo suben después de dos días de caídas.
Los futuros del crudo Brent suben 59 centavos, o un 0,98%, a 60,55 dólares por barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanza 58 centavos, o un 1%, a 56,57 dólares.
Los precios más altos se deben a que el presidente Donald Trump permitió que el proyecto de ley de sanciones a Rusia avanzara, ya que aumenta los temores de una mayor interrupción de las exportaciones petroleras rusas, señala Reuters. El senador republicano, Lindsey Graham, dijo el presidente había dado luz verde a la legislación y agregó que el proyecto de ley podría ser sometido a votación la próxima semana.
Ambos índices de referencia cayeron más de un 1% por segundo día consecutivo el miércoles, y los participantes del mercado esperan una abundante oferta global este año. Los analistas de Morgan Stanley pronostican un superávit de hasta 3 millones de barriles diarios en el primer semestre de 2026.
Las existencias de gasolina y destilados en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado por los analistas en la semana que terminó el 2 de enero, mientras que las existencias de crudo cayeron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.
El petróleo de Venezuela y los cambios de refinerías chinas
El martes, Washington anunció un acuerdo con Caracas para acceder a hasta 2.000 millones de dólares en crudo venezolano. Inicialmente, el acuerdo podría requerir el desvío de cargamentos con destino a China, según informaron fuentes a Reuters.
Las refinerías independientes chinas que consumen gran parte de las importaciones venezolanas del país podrían recurrir al petróleo iraní para compensar el déficit. Estados Unidos confiscó el miércoles dos petroleros vinculados a Venezuela en el Océano Atlántico, uno de ellos navegando bajo bandera rusa, como parte del agresivo impulso del presidente Trump para dictar los flujos de petróleo en las Américas y obligar al gobierno de Venezuela a convertirse en un aliado.


Dejá tu comentario