El presidente Yamandú Orsi recibió las cartas credenciales del flamante embajador de Estados Unidos en Uruguay, Lou Rinaldi, quien busca impulsar la cooperación en materia económica y de seguridad pública.
Yamandú Orsi recibió al flamante embajador de Estados Unidos con la mira en la economía y la seguridad
El presidente recibió las cartas credenciales de Lou Rinaldi, quien destacó la “educación única” del Uruguay.
-
El nuevo embajador de Estados Unidos ya está en Uruguay para "trabajar para apoyar la democracia"
-
El futuro embajador de Estados Unidos en Uruguay tuvo su última reunión con Donald Trump antes de llegar al país
El presidente Yamandú Orsi recibió al flamante embajador de Estados Unidos, Lou Rinaldi.
“Es un honor estar aquí y representar a dos hermosos países. Yo me crié en Uruguay, tuve mis escuelas aquí, mi enseñanza. Este paisito me dio muchas esperanzas y una educación única”, expresó Rinaldi en la previa a la reunión en el Palacio Estévez, en un video publicado en redes sociales por la Embajada.
El diplomático arribó el viernes a Montevideo para ocupar el lugar que dejó vacante Heide Fulton en junio, después de dos años y medio de trabajo.
El objetivo de "fortalecer los lazos económicos" entre Uruguay y Estados Unidos
Sobre su tarea en el país, Rinaldi apuntó a algunas áreas claves y habló de “fortalecer los lazos económicos entre nuestros países, mejorar la seguridad pública en el hemisferio y trabajar con Uruguay para apoyar la democracia, los derechos humanos y confrontar el autoritarismo en la región”.
Rinaldi, que creció en el país y estudió en la Universidad del Trabajo entre 1970 y 1973, es “un amigo de toda la vida” del presidente estadounidense Donald Trump, según sentenció el líder del Partido Republicano.
El propio Trump lo nominó para el puesto en diciembre del año pasado y destacó a Uruguay como “un país con algunos campos de golf excelentes”, destacando las habilidades de golfista del diplomático. A su vez, el mandatario norteamericano lo resaltó como “un exitoso empresario, emprendedor y amigo de toda la vida”, agregando que va a aportar “una vida de experiencia y una perspectiva única a este importante papel”.
Finalmente, su nominación fue enviada al Senado el 24 de marzo y confirmada allí el pasado 1º de agosto, para jurar el 13 de ese mes y llegar al país en las últimas horas para ejercer la diplomacia.


Dejá tu comentario