El nuevo embajador de Estados Unidos en Uruguay, Lou Rinaldi, llegó el viernes al país desde Nueva York, donde reside, para asumir sus funciones, con el objetivo de "trabajar para apoyar la democracia".
El nuevo embajador de Estados Unidos ya está en Uruguay para "trabajar para apoyar la democracia"
El "amigo personal" de Donald Trump, Lou Rinaldi, llegó a Montevideo y en los próximos días le entregará sus cartas credenciales al presidente, Yamandú Orsi.
-
El futuro embajador de Estados Unidos en Uruguay tuvo su última reunión con Donald Trump antes de llegar al país
-
Donald Trump anunció un nuevo embajador para Uruguay, ¿quién es?
El nuevo embajador de Estados Unidos ya está en Uruguay para "trabajar para apoyar la democracia".
Si bien su designación era conocida desde antes de que asumiera su segundo mandato en la Casa Blanca el pasado 20 de enero —sorprendiendo a nivel local por el reemplazo de Heide Fulton, quien había construido una buena relación con el gobierno de Luis Lacalle Pou y había mantenido, incluso, encuentros con el entonces presidente electo, Yamandú Orsi—, Donald Trump envió la nominación de Rinaldi al Senado el 24 de marzo, y el 1° de agosto fue aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores. Recién el 12 de agosto juró su cargo, y es a fines de setiembre cuando, finalmente, llegó al país.
El "amigo personal" de Trump —como el mismo mandatario estadounidense lo calificó al anunciar su designación— nació en Italia pero vivió en Uruguay, primero en Colón y luego en Melilla, entre los 4 y los 19 años, cuando se radicó en el país norteamericano. Egresado de la UTU como mecánico tornero, trabajó en Estados Unidos como albañil antes de comenzar una empresa de construcción, Louis Rinaldi Inc., especializada en obras viales, de pavimentación, e infraestructura municipal y comercial en 1990.
Conoció y se hizo amigo del republicano través de la afición común por el golf. Como dato de color, veranea en Atlántida desde el 2000.
Según informó la embajada, en los próximos días Rinaldi presentará sus cartas credenciales a Orsi, para quedar oficialmente habilitado para asumir su tarea diplomática en el país.
El objetivo de Rinaldi tras su reunión con Trump
El nuevo embajador en Uruguay, que ya ha mantenido encuentros con Orsi luego de que fuera anunciado para el cargo por Trump —antes de que ambos mandatarios, tanto el estadounidense como el uruguayo, asumieran sus respectivas presidencias—, expresó que su trabajo en el país estará orientado a "fortalecer los lazos económicos entre nuestros países, mejorar la seguridad pública en el hemisferio y trabajar con Uruguay para apoyar la democracia, los derechos humanos y confrontar el autoritarismo en la región".
Antes de partir desde Estados Unidos, y el mismo día en que el Trump brindó su discurso Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Rinaldi se reunió con el presidente en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington.


Dejá tu comentario