Luego de un exitoso viaje comercial a China, entre firmas de acuerdos y reuniones con altos representantes de ese país, el presidente de la República, Yamandú Orsi, reúne este viernes al Consejo de Ministros con dos temas principales en la mira: una definición necesaria con Cardama, que posteriormente se convirtió en rescisión, y el discurso de la Asamblea General.
Yamandú Orsi se reunió con el Consejo de Ministros
El presidente de la República se reúne con su gabinete en Torre Ejecutiva tras el viaje a China y en la previa a la Asamblea General.
-
Uruguay consolida un nuevo negocio con China: la exportación de caballos deportivos
-
El gobierno entra en una etapa de definición para rescindir el contrato con Cardama
Yamandú Orsi se reunió con sus ministros.
Así lo confirmaron fuentes del Poder Ejecutivo a Ámbito, en una reunión desde las 10 en Torre Ejecutiva. Además del tema Cardama, había otros dos temas cruciales en el encuentro: por un lado, el balance de la misión oficial en China; por otro, lo que será el discurso del presidente ante el Parlamento en la Asamblea General el 2 de marzo.
Discurso tras su primer año de gestión
El presidente se encuentra a menos de 20 días de participar de la Asamblea General, con el objetivo de presentar un "informe pormenorizado" sobre lo actuado durante el primer año de gobierno, que además incluirá una proyección de las principales líneas de acción para 2026.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, en su mensaje Orsi dará cuenta de las principales acciones desarrolladas durante su primer año de gestión y delineará los objetivos para el próximo período.
Las prioridades estratégicas del gobierno estarán centradas en: acelerar el crecimiento económico para crear y sostener empleo de calidad; fortalecer la matriz de protección social, con foco en la reducción de la pobreza y la desigualdad y mejorar la seguridad como eje para fortalecer la convivencia.
Estas líneas se enmarcan en las políticas previstas en el Presupuesto Quinquenal, sustentadas en tres pilares: transparencia, para garantizar la rendición de cuentas ante la ciudadanía; sostenibilidad fiscal, para preservar la estabilidad macroeconómica; y responsabilidad en la asignación de los recursos públicos con el objetivo de mejorar la eficiencia del Estado.

Dejá tu comentario