viernes 16.11.2018
Deportes
01:00 hs | 4° fecha del Clausura
viernes 10 de Febrero de 2006

Independiente y sus ilusiones chocaron contra Argentinos

Argentinos Juniors continúa con su racha de "bajar grandes" en su estadio y anoche dio cuenta del empinado Independiente, al que le ganó 2 a 1 y le quitó el invicto.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura de primera división, se jugó en un remozado y casi completo estadio Diego Armando Maradona, de La Paternal.

En este estadio, Argentinos le ganó a todos los grandes desde su último retorno a primera división en el 2004 y en el caso de Independiente por segunda vez consecutiva.

Eduardo Bustos Montoya, de cabeza, abrió el marcador para los "rojos" a los siete minutos de la primera etapa, pero Nicolás Pareja, aprovechando un rebote en el arquero Oscar Ustari, cinco minutos después, y el juvenil Leonel Núñez, con un derechazo a los 34 minutos del segundo tiempo, establecieron el triunfo local.

Argentinos, que venía de tres empates, ganó en las áreas un partido de desarrollo parejo y atractivo, que lo tuvo como dominador a Independiente en la primera etapa.

Primero porque el arquero Marcelo Pontiroli salvó tres jugadas claras de gol (sendos mano a mano a Aguero y Bustos Montoya, y un derechazo del 'Kun' en la primera parte).

Y después porque Núñez definió como venía un centro rasante del lateral Néstor Caballero, pifiada del zaguero central David Abraham incluida, tras la mejor jugada colectiva en ataque de los "bichos colorados" en 90 minutos.

Además, el equipo que orienta tácticamente Julio César Falcioni pagó carísimo las lesiones que sufrieron sobre el final del primer tiempo de Sergio Aguero y Emiliano Armenteros.

El ex Banfield debió abandonar la cancha reemplazado por Martín Fabro, en tanto que el 'Kun' siguió en el campo de juego pero casi fue una figura decorativa.

Por esa suma de situaciones el equipo de Gregorio Pérez se llevó un triunfo que no mereció pero que le sirve de mucho para consolidar un promedio que lo aleja de la zona de Promoción.

Independiente perdió el invicto, casi con seguridad la punta (la compartía con siete unidades con Estudiantes y Colón al comenzar la fecha, con River, Boca, Newell's, Banfield y Gimnasia de Jujuy a una unidad) y repitió la historia de los primeros 45 minutos del domingo pasado con San Lorenzo.

El 'rojo' llegó mucho, convirtió poco y sigue extrañando no contar con un goleador.

El campeonato pasado se fue Nicolás Frutos, en éste ni pudo debutar Jeremías Caggiano y el grandote Osvaldo Miranda lejos está de ser la solución inmediata.

La contrapartida parece ser Argentinos, que sigue invicto pese a que su rendimiento futbolístico es más flojo que en el arranque del torneo pasado, cuando con el fútbol de Gastón Machín (hoy en Independiente) y Leonardo Pisculichi, y los goles de Silvio Carrario era la revelación del torneo Apertura.

Argentinos Juniors: Marcelo Pontiroli; Néstor Caballero, NICOLAS PAREJA, Juan Manuel Herbella y Ariel Seltzer; Jorge Anchén, Facundo Pérez Castro, Simón Ramírez y Matías Córdoba; Franco Niell y Aldo Osorio.

Dt: Gregorio Pérez.

Independiente: Oscar Ustari; Martín Pautasso, David Abraham, Fernando Cáceres y Lorgio Alvarez; Gastón Machín, Mariano Herrón, Lucas Biglia y Emiliano Armenteros; Sergio Aguero y Eduardo Bustos Montoya.

Dt: Julio César Falcioni.

Goles en la primera etapa: 7m.Bustos Montoya (I) y 12m.
Pareja (AJ).

Gol en la segunda etapa: 34m. Núñez (AJ).

Cambios: en la primera etapa: 39m. Martín Fabro por Armenteros; en la segunda, 13m. Leonel Núñez por Córdoba (AJ), 26m. Diego Rivarola por Niell (AJ), 32m. César Pereyra por Fabro (I), 40m. Facundo Quiroga por Osorio (AJ) y 42m. Osvaldo Miranda por Herrón (I).

Amonestados: Ramírez, Niell, Herbella, Pérez Castro y Anchen (AJ) Abraham y Bustos Montoya (I).

Arbitro: Sergio Pezzotta .

Cancha: Argentinos Juniors.