miércoles 14.11.2018
Judiciales
Aseguró que el ex mandatario es "el jefe de la organización"
miércoles 12 de Noviembre de 2008

Carrió denunció a Kirchner por "asociación ilícita"

Elisa Carrió.

Elisa Carrió.

La líder de la opositora Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, presentó hoy ante la Justicia federal argentina una denuncia contra el ex presidente Néstor y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, por presunta asociación ilícita.    

Carrió denunció que "la jefatura (de la presunta asociación ilícita) es Néstor Kirchner, quien es el que ordena el negocio y quien recibe el mayor porcentaje de dinero".    

"La subjefatura, porque es el que ordena las licitaciones, hace ganar, establece los precios, es Julio de Vido, el ministro más corrupto de la historia de la nación", sostuvo la dirigente opositora.   

"Es necesario que Néstor Kirchner tenga una causa, es necesario que alguna vez alguien vaya preso y devuelva el dinero", sostuvo.   

La líder de CC aclaró en tanto que su objetivo no es perjudicar a Cristina Fernández, aunque señaló que será la Justicia la que deberá establecer su eventual responsabilidad en la supuesta asociación ilícita denunciada.   

Cristina Fernández de Kirchner "la jefa de la banda seguro que no es, el jefe de la banda se llama Néstor Kirchner y nosotros queremos preservar la autoridad constitucional de la presidenta de la nación". "Pero la verdad es que en todos los países del mundo cuando los cónyuges de los presidentes delinquieron, en cualquier país civilizado del mundo van presos", advirtió.   

La denuncia presentada por la ex candidata presidencial se basa en "treinta casos de corrupción emblemáticos" durante las gestiones kirchneristas y fue acompañada por "toda la documentación". "Este es el trabajo de investigación de nuestro equipo de cinco años", precisó.   

Carrió admitió que existen sospechas sobre el accionar de la Justicia, pero confió en que la investigación sobre los presuntos actos de corrupción del kirchnerismo avance.   

"No creo en la Justicia argentina pero creo en el imperio de la prueba y mantener viva la causa, lo peor que nos podría pasar es que alguien un día se quiera ir del país y no tenga una causa abierta después de haber robado", señaló la política, quien consideró que los fiscales se animarán a investigar a Néstor Kirchner "si están muy debilitados" porque "la Justicia cuando está debilitada juzga, cuando está muy arriba, no".   

La líder de la Coalición Cívica también involucró en la denuncia al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y a tres colaboradores cercanos de Kirchner desde su época como gobernador de la provincia de Santa Cruz, Cristóbal López, Rudy Ulloa y Lázaro Báez.   

"Cristóbal López responde en el negocio del juego directamente a Kirchner, Rudy Ulloa, directamente a Kirchner, y básicamente Lázaro Báez es el testaferro de Kirchner y quien recibe todas las concesiones".   

"Fíjense que Lázaro Báez y Cristóbal López, uno en el juego y otro en la obra pública, también son los dueños de las nuevas concesiones de exploraciones petroleras en el país, es decir que el negocio va por obra pública, mercado eléctrico y concesiones petroleras", denunció.   

Carrió, reconocida desde hace años por sus investigaciones sobre corrupción y lavado de dinero, centró su denuncia judicial en el deseo de que "alguna vez en la Argentina tiene que haber un 'nunca más' a la impunidad, un 'nunca más' a la corrupción", en referencia al célebre libro "Nunca más" que recopiló los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura militar que gobernó entre 1976 y 1983.