viernes 16.11.2018
Información General
A 18 años del gobierno de facto chileno
sábado 27 de Diciembre de 2008

Pinochet tiene su libro de anécdotas

Augusto Pinochet

Augusto Pinochet

Un libro con anécdotas protagonizadas por el ex dictador Augusto Pinochet, y que busca ser un "homenaje" al ex mandatario de facto, fue presentado en Santiago por un ex agente muy cercano al desaparecido militar.

El ex jefe operativo de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI), Alvaro Corbalán, un ex agente de la represión ahora detenido, lanzó "Anécdotas de mi general: las que viví... y las que me contaron".

Detenido en la cárcel de Punta Peuco -exclusiva para militares- por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura (1973-1990), Corbalán habló de su libro a través de un audio presentado por su esposa, la argentina Silvia López.

Durante la presentación del libro, a la que no asistió la viuda del ex dictador, Lucía Hiriart, los asistentes lanzaron duras críticas a la justicia por las condenas por violaciones a los derechos humanos a ex agentes de la dictadura, consignó la agencia Ansa.

También se cantaron himnos militares y López dio a conocer una canción que su marido grabó para agradecer a sus amigos. Corbalán está condenado, entre otras causas, a 18 años de cárcel por el asesinato del periodista José Carrasco, el 8 de septiembre de 1986