lunes 12.11.2018
Economía
En $ 166,5 millones
martes 2 de Junio de 2009

AIG vendió Compañía Financiera Argentina

Banco Galicia y un grupo inversor liderado por el fondo Pegasus le compraron en 43,7 millones de dólares al grupo asegurador norteamericano AIG su negocio de financiación al consumo en la Argentina, que involucra a un millón de clientes.

AIG fue uno de los grupos financieros más afectados por la crisis internacional, por lo que debió solicitar asistencia al gobierno norteamericano.

Con su sector de créditos para el consumo, AIG atendía a casi un millón de clientes en la Argentina.

Estas operaciones, con las que se atendía cerca de un millón de clientes en el país, fueron compradas por Banco Galicia, y un grupo de inversores liderado por el Grupo Pegasus, precisó AIG en un comunicado.

La operación, que incluye la Compañía Financiera Argentina (CFA), fue notificada mediante una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde se detalló que el 80 por ciento de la transacción se concretó con el Banco Galicia y el 20 restante, con Pegasus Capital.

Desde la salida de la convertibilidad, Pegasus fue el fondo que se mostró más activo en el mercado local.

Su primera operación importante fue la compra de la cadena de disquerías Musimundo, a la que después fue sumando otras empresas de retail como las heladerías Freddo y las cafeterías Aroma.

El fondo también incursionó en el sector financiero con la adquisición de la santafecina Grupo Unión, especializada en el otorgamiento de préstamos para el público no bancarizado.

Pegasus fue fundado por un grupo de empresarios encabezados por Mario Quintana, un ex ejecutivo de la cadena de farmacias Farmacity al que se sumaron el ex número uno de McDonald`s en la Argentina Woods Staton y el empresario Michael Chu.

Para concretar la operatoria con AIG, el banco de inversión UBS actuó como asesor financiero.

Banco Galicia notificó que el precio de su operación ascendió a 133,3 millones de pesos.

Las condiciones de la venta y el monto de la transacción -que debe ser aprobada por las autoridades regulatorias de ambos países- no fueron revelados.

Tras recibir más de 170.000 millones de dólares de ayuda federal, AIG debe vender sus activos más rentables para rembolsar al Estado.

La firma notificó la operación mediante una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde detalló que el 80 por ciento de la transacción se concretó con el Banco Galicia y el 20% restante con Pegasus Capital.