18 de octubre 2009 - 09:11

Morales denunció penalmente a los grupos que lo agredieron y responsabilizó al Gobierno

Gerardo Morales
Gerardo Morales
El jefe de la UCR, Gerardo Morales, efectuó una denuncia penal contra las organizaciones sociales que lo agredieron el pasado viernes en Jujuy, y por esos incidentes responsabilizó a la Casa Rosada.

Fuentes policiales revelaron que por este episodio fue detenido un joven oriundo de esa provincia y quedó imputado por los delitos de "lesiones y daños en propiedad privada".

Trascendió que el apresado, de 23 años, sería integrante del Movimiento Obrero Campesino Jujeño (Mocaju), una organización piquetera de la región.

"Responsabilizamos al Gobierno nacional, no estamos dispuestos a aceptar este clima de violencia", enfatizó Morales, luego de recibir insultos y golpes en el Consejo de Ciencias Económicas de esa provincia.

A su entender, los manifestantes que lo agredieron están "rentados" por el kirchnerismo.
"Realicé la denuncia penal y lo vamos a hacer en la Justicia Federal", detalló el titular del radicalismo, y anticipó que organizará una movilización para repudiar el episodio.

En declaraciones a distintas radios, Morales denunció que los integrantes de las organizaciones que lo atacaron, encabezadas por la dirigente social Milagros Salas, están "rentados" por la administración de Cristina Kirchner.

En ese marco, también cuestionó el "clima de violencia" y la "actitud fascista" que instaló el oficialismo.

"En el día de ayer nos agredieron un grupo de militantes, identificados como una organización social. El objetivo era agraviar a mi persona porque aducen que yo estoy en contra de las organizaciones sociales", se quejó el senador jujeño.

A la vez, dijo que "la Presidenta, cada vez que viene a Jujuy, visita al Gobernador (Walter Barrionuevo) y luego a Milagros Salas, mujer que maneja a estas organizaciones".

"Milagros Salas maneja 10 millones de pesos mensuales y acata órdenes directas del Gobierno Nacional", agregó el jefe radical.

Según sostuvo, la dirigente social jujeña "habla directamente con Néstor (Kirchner), Cristina y Alicia (Kirchner)".

"En 2008 recibió 120 millones de pesos para realizar obras sin control, sabrá el Gobierno en qué gastan la plata", enfatizó Morales.

Al respecto, agregó: "Dicen que estoy en contra de las organizaciones sociales, pero lo que yo cuestiono es que hay dirigentes que utilizan a la gente, la tienen de rehén, las obligan a hacer cortes de puente, movilizaciones".

Este viernes, Morales recibió insultos y golpes cuando se disponía a encabezar una conferencia en el Consejo de Ciencias Económicas provincial, acompañado por el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, el ex diputado nacional Alejandro Nieva y la titular de la entidad, Blanca Juárez.

Según denunció, en el lugar no había ningún representante de las fuerzas de seguridad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar