lunes 19.11.2018
Deportes
martes 7 de Febrero de 2012

Barracas Central dio el batacazo y eliminó a Lanús

Barracas apostó a los penales y aprovechó la oportunidad.

Barracas apostó a los penales y aprovechó la oportunidad.

Barracas Central, de la Primera B Metropolitana, dio la sorpresa de la jornada al eliminar a Lanús de la Copa Argentina al vencerlo en la tanda de penales 8-7, tras igualar en cero en tiempo regular, por los 32avos. de final.

El partido se disputó en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta y en la próxima instancia el conjunto que dirige Juan Carlos Kopriva jugará ante Atlético Policial de Catamarca, del torneo Argentino B.

El encuentro fue aburrido, chato, sin muchas opciones de peligro. Lanús tuvo más posibilidades en la primera parte pero nunca supo hacer prevalecer la diferencia de dos categorías que existen entre ambos equipos.

El conjunto que dirige Gabriel Schurrer jugó decididamente mal y no tuvo ideas para romper el cerco defensivo que le puso un equipo que milita en la tercera división del fútbol argentino.

Barracas se dedicó a defender, pero sin artimañas. Se refugió con orden, no regaló espacios y se llevó lo que fue a buscar: la oportunidad de definir el partido en los tiros del penal.

En la definicións, el arquero Elías Gómez se convirtió en la figura de la cancha al atajarle el tercer penal de la primera tanda a Mariano Pavone y el cuarto de la segunda a Carlos Izquierdoz.

Barracas se llevó una victoria impensada en una Copa Argentina que dio la primera gran sorpresa del campeonato y una de las alegrías más importantes de la historia de club.

Síntesis

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Gastón Díaz; Guido Pizarro, Diego González, Mauricio Pereyra; Juan Neira, César Carranza y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer

Barracas Central: Elías Gómez; Julián Cano, Marcos Torres, Mariano Sardi, Néstor Fernández; Emiliano Palacios, Norberto Fariña, Alejandro Orfila, Gustavo Pastor; Jorge González y Sebastián Matos. DT: Juan Carlos Kopriva.

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Fernando Torres por Emiliano Palacios (B), 19m. Silvio Romero por Mauricio Pereyra (L), 25m. Lucas Gómez por Jorge González (B), 28m. Santiago Salcedo por César Carranza (L), 30m. Gustavo Pastor por Juan Manuel Salto (B) y 33m. Diego Valeri por Juan Neira (L).

Amonestados: Néstor Fernández (B) y Juan Neira (L).

Definición por penales: para Barracas Central convirtieron Fernando Torres, Marcos Torres, Pastor, Gómez, Fernández, Julián Cano, Fariña y Rubira y marró Matos. Para Lanús convirtieron Salcedo, Valeri, Paolo Goltz, Romero, Pizarro, Gastón Díaz, Gonález y erraron Pavone y Izquierdoz.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Árbitro: Pablo Díaz.

0 comentarios