viernes 16.11.2018
Deportes
En Mar del Plata
domingo 5 de Julio de 2015

"Leo" Gutiérrez tuvo su merecido homenaje en la Selección

Leonardo Gutiérrez tuvo su merecido homenaje en la selección.

Leonardo Gutiérrez tuvo su merecido homenaje en la selección.

Leonardo Gutiérrez tuvo un emotivo tributo a sus 15 años de trayectoria en el seleccionado argentino de básquet, del cual anunció su retiro, en el curso del amistoso que el conjunto dirigido por Sergio Hernández disputó ante Uruguay, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, su ciudad adoptiva.

El ala pivote cordobés, de 37 años y nacido en Marcos Juárez, ingresó cuando faltaban 2 minutos y 20 segundos para la finalización del tercer cuarto del encuentro, en medio de una sonora ovación que le testimonió toda la concurrencia.

Con presentación a cargo de un locutor, el hoy jugador de Peñarol (ganó cuatro títulos de Liga Nacional) entró al rectángulo de juego y el estadio se conmovió.

"Los recuerdos más hermosos que guardo con esta camiseta son los del campeonato Mundial 2002 (Indianápolis), la medalla de oro en los Juegos Olímpicos (Atenas 2004) y el tercer puesto en Beijing 2008", confesó ante un público rendido a sus pies.

Con 135 partidos y 20 campeonatos jugados con la camiseta celeste y blanca (obtuvo 5 títulos), "Leo" fue referente ineludible por su entrega y compromiso a lo largo de todas sus participaciones: siendo actor principal o de reparto, según los casos.

El interventor de la Confederación Argentina (CABB), el bahiense Federico Susbielles, le entregó un cuadro conmemorativo, mientras que los actuales integrantes del plantel argentino le obsequiaron una camiseta que rezaba "Siempre con El Alma", además de abrazarlo, uno por uno.

Una vez terminada la breve pero emotiva ceremonia, Gutiérrez se fue al vestuario saludando a la gente y besando su camiseta, esa que le perteneció durante tanto tiempo en el seleccionado argentino.

0 comentarios