miércoles 14.11.2018
Política
Nuevas sospechas de corrupción
martes 13 de Octubre de 2015

Revelan que Bullrich otorgó contratos gemelos a empresas que aportaron a Macri

Mauricio Macri y Esteban Bullrich

Mauricio Macri y Esteban Bullrich

El Ministerio de Educación porteño que conduce Esteban Bullrich benefició con dos contratos millonarios gemelos a dos empresas aportantes de la campaña electoral del frente opositor Cambiemos, que postula Mauricio Macri.

El primero fue adjudicado a Reale-Dalla Torre Consultores por $ 568.000. Fue una contratación menor a la que llamaron el 25 de agosto de este año y se autorizó el 25 de septiembre. La segunda fue preadjudicada a La Usina Digital SRL por $ 1.880.000 el 23 de septiembre. Fue una licitación privada y había sido llamada el 2 de septiembre.

Según informó el matutino Página 12, las dos contrataciones del Ministerio de Educación tienen el mismo pliego y un mismo objetivo: consiste, en concreto, en organizar 30 reuniones de 15 personas máximo entre el personal del Ministerio de Educación. Si la primera costó $ 1.262 por empleado público convocado, la segunda le implicó al ministerio $ 4.178 per cápita. La Ley de Compras y Contrataciones prohíbe específicamente el desdoblamiento en dos contrataciones de un mismo servicio.

En todas las maniobras estuvo involucrado el director de Administración de Recursos, Gonzalo Riobó, que depende del subsecretario de Gestión Económica, Carlos Regazzoni. Regazzoni es candidato a intendente de Almirante Brown por Cambiemos y depende, a su vez, del ministro Bullrich. El trabajo fue pedido por la dirección de Relaciones Institucionales, que conduce Hugo Martini, y estaba destinado a la Subsecretaría de Políticas Educativas, que maneja Alejandro Finocciaro. Hoy Regazzoni presenta un libro sobre la Ley de Compras y Contrataciones porteña, comentada y concordada. Lo va a acompañar Riobó, que firmó todas las contrataciones.

12 comentarios