miércoles 14.11.2018
Política
Elecciones 2015
domingo 25 de Octubre de 2015

Formosa: Insfrán obtiene su sexto mandato

El candidato del FpV ganó con el 71,64% de los sufragios. Segundo se ubica Luis Naidenoff, del Frente Amplio Formoseño, que alcanza el 27,51% de los votos. El tercer lugar es de Sergio Sapkus del PO.
Gildo Insfrán

Gildo Insfrán

El actual gobernador Gildo Insfrán obtenía un amplio triunfo y conseguía, tras 20 años en el cargo, su sexto mandato consecutivo, con el 71,64% de los votos, superando al senador radical, Luis Naidenoff, con el 27,51%.

Con el 82,03% de mesas escrutadas, Insfrán -que tiene como compañero de fórmula a Floro Bogado- superaba al candidato del Frente Amplio Formoseño.

Así, Infrán iniciará el 10 de diciembre un nuevo mandato que lo convertirá en el país en un gobernador récord, ya que está en el poder desde 1995, aunque estuvo en el Gobierno desde 1987.

El triunfo del mandatario provincial se dio en medio de una elección complicada por la ley de lemas y por las lluvias que afectaron amplias zonas de la Provincia, mientras que en otras hubo elevadas temperaturas.

Horas antes, Insfrán había dicho que las elecciones "se desarrollaron con total normalidad" y agregó que "para nosotros, la verdadera democracia es cuando el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo", indicó el mandatario.

Explicó que al inicio de la jornada hubo "problemas normales, como la ausencia de autoridades de mesa" y lluvias en alguna localidades, pero "tenemos las rutas en condiciones" para que los ciudadanos "no tengan impedimentos para acudir a los centros de votación".

El gobernador destacó que el objetivo de la democracia y "de los que habitamos este bendito suelo, es que cada uno podamos realizar nuestro sueño", enfatizó.

0 comentarios