7 de abril 2016 - 09:36

Para Pinedo, Cristina "no tiene nada que ver" con la venta de dólares a futuro

Federico Pinedo
Federico Pinedo
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, desligó a la expresidente de la causa que la involucra por venta de dólares a futuro. "No creo que Cristina Kirchner tenga algo que ver", aseguró.

En declaraciones a radio Vorterix, Pinedo, quien presentó la denuncia por las operaciones de venta de dólares a futuro que amenazaron el patrimonio del Banco Central, apuntó contra el extitular de la entidad, Alejandro Vanoli: "Me pareció que era una decisión ruinosa y le pedí a la Justicia que investigue. Había que frenar esta operatoria y alguien tenía que responder por estas irregularidades", aseguró.

El exfuncionario está acusado de haber formado parte de una maniobra en la que se vendió divisa a una cotización que generó pérdidas para el erario calculadas en 77 mil millones de pesos.

Es la misma causa por la que el 13 de abril deberá presentarse la expresidente y un día antes el exministro de Economía, Axel Kicillof. Tras finalizar con la ronda de indagatorias de ex y actuales directivos del BCRA, el juez apunta ahora a los funcionarios con decisión política a los que imputó por "defraudación a la administración pública".

Dejá tu comentario

Te puede interesar