14 de abril 2016 - 18:20

"Hemos tenido que tomar algunas decisiones no muy simpáticas"

El presidente, Mauricio Macri, señaló que estos últimos meses "han sido duros para mucha gente", y reconoció que en el Gobierno han "tenido que tomar algunas decisiones no muy simpáticas". Lo hizo en el marco de un anuncio por la inversión de $ 2800 millones de la empresa de neumáticos Bridgestone en una planta de Lavallol.

Macri afirmó que si bien en los últimos meses el Gobierno tomó "decisiones no muy simpáticas", la inversión en la planta de neumáticos "demuestra que vamos en la dirección correcta".

Acompañado por directivos de la empresa, destacó que la medida permitirá la creación de 250 nuevos puestos de trabajo. Y añadió que apunta a que "cada vez más cosas argentinas puedan ser utilizadas en el mundo".

Tras el anuncio, Macri abrió respondió preguntas de la prensa. "Hoy la Argentina va a poder exportar más porque no está en default o en incumplimiento", dijo consultado por el acuerdo con fondos buitre.

También habló sobre el acto de ayer en Comodoro Py, donde una multitud esperó a la expresidente, Cristina de Kirchner a la salida de los tribunales de Justicia, donde fue citada por la causa de venta de dólar a futuro. "Fue una mañana desafortunada que no contribuye a la Argentina del futuro", sostuvo.

En otro orden de temas, el mandatario también ratificó su voluntad de que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presente su renuncia al cargo: "Por ser una militante de un partido político creemos que ella debería haber ofrecido su renuncia desde un primer momento y seguimos en la misma postura", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar