29 de junio 2016 - 19:07

Nuevo dato del PBI del INDEC muestra una economía estancada

Nuevo dato del PBI del INDEC muestra una economía estancada
El Producto Bruto Interno (PBI) descendió 0,7% en el primer trimestre del 2016 con relación al período octubre-diciembre de 2015 en la medición desestacionalizada, y acumuló así tres trimestres con bajas, informó este miércoles el INDEC, lo que muestra que Argentina está técnicamente en recesión.

Con relación al primer trimestre del 2015, sin embargo, la economía creció 0,5 por ciento entre enero y marzo de este año.

En el tercer trimestre del año pasado, el PBI bajó un 0,1% y en el cuatro trimestre un 0,4%, en la comparación desestacionalizada con el período inmediatamente anterior.

Según el INDEC, los rubros que más crecieron en el primer trimestre del 2016 fueron Pesca, con el 7,5%; y Transporte y Comunicaciones, con el 4,2%; mientras que algunas actividades clave para el país como Construcción y Agricultura cayeron más del 5%.

El Indec también informó que revisó su cálculo del PIB de todo el 2015 a un alza del 2,37 por ciento, frente a la mejora del 2,1 por ciento anunciada en marzo.

El organismo comenzó recientemente a difundir estadísticas con un cambio de metodología adoptado por el actual Gobierno a fines del año pasado, luego de que la administración anterior fue señalada de manipular las cifras oficiales.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) está actualmente en Argentina para revisar las estadísticas del INDEC.

Dejá tu comentario

Te puede interesar