13 de agosto 2016 - 22:37

Fiscal investigará por "atentado a la autoridad" protesta contra Macri

El fiscal intentaría identificar a los manifestantes que participaron de la protesta.
El fiscal intentaría identificar a los manifestantes que participaron de la protesta.
El fiscal de Mar del Plata Juan Pablo Lódola inició de oficio una causa por presunto "atentado a la autoridad" para investigar las agresiones a la caravana que trasladaba al presidente Mauricio Macri tras un acto en esa ciudad, mientras que el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, negó un ataque a pedradas.

Tras los hechos ocurridos en el barrio Belisario Roldán de esa ciudad balnearia, la Fiscalía requirió las imágenes de distintas cámaras de seguridad, así como también las de los medios de comunicación que estuvieron cubriendo el acto del mandatario.

A pesar de que el titular de la Fiscalía número 6 actuó de oficio y abrió un expediente para intentar identificar a los agresores, no se descarta la posibilidad de que por la calidad del delito sea la Justicia Federal la que se haga cargo de la causa.

Aunque el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, afirmó que "el Presidente fue agredido verbalmente por unas personas que solamente en esta agresión querían manifestar un descontento respecto de su presencia", la Justicia buscará reconstruir los hechos para dilucidar lo que sucedió durante la mañana del pasado viernes en la ciudad de Mar del Plata.

Según indicó Bressi en declaraciones a radio El Mundo no hubo "en absoluto" piedrazos contra la caravana que trasladaba al Presidente y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sino que "las escaramuzas fueron posteriores" y "entre habitantes del barrio".

En contraposición a la versión del jefe de la Policía Bonaerense, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, había relatado que se trató de un grupo de "20 o 30 kirchneristas muy enojados, con un tono muy agresivo y empezaron a insultar".

"Volvieron a agredirnos cuando nos estábamos yendo con los autos", había contado el funcionario que acompañaba al Presidente y que tiene bajo su órbita la organización de la Casa Militar.

Antes de que el fiscal marplatense actuara de oficio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había manifestado en la Casa Rosada que si no sucedía eso, su cartera impulsaría una causa. "Si un fiscal no ha abierto de oficio una causa por estas agresiones, el Ministerio de Seguridad lo va a hacer", había sostenido la funcionaria nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar