27 de agosto 2016 - 21:54

Máximo Kirchner llamó a "darle una segunda oportunidad" a quienes abandonaron el FpV

Máximo Kirchner llamó a darle una segunda oportunidad a quienes abandonaron el FpV
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el diputado del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, cerraron la "Marcha de la Resistencia" en Plaza de Mayo y advirtieron que harán "unas cuantas marchas más".

El diputado nacional del Frente para la Victoria sostuvo que "este modelo económico es vacío, es gélido y frío como la mirada del presidente" Mauricio Macri. El legislador envió un mensaje conciliador a "los que suman peronismo" y llamó a "darle una segunda oportunidad" a los que abandonaron las filas del FpV en el Congreso. Kirchner insistió que "se equivocaron en el primer semestre" pero insistió en que "es tiempo de corregir".

El dirigente de La Cámpora sostuvo que "esta marcha vuelve porque los medios vuelven a callar lo que está pasando" y cuestionó a Macri por "acusar a los trabajadores argentinos de poner palos en la rueda", al tiempo que opinó que "en vez de tener un plan de gobierno para el pueblo tiene un plan de negocios para las internacionales".

Durante su discurso, Kirchner recordó varias veces a la expresidente y en uno de esos tramos evaluó que la política económica del Gobierno "va por los derechos de los trabajadores, y se los dijo Cristina incontables cantidad de veces".

En este sentido, recordó el último discurso de Cristina de Kirchner antes de dejar la Presidencia y agregó: "Si alguno quiere saber por qué pasa hoy lo que está pasando le recomiendo que escuche el discurso de ese 9 de diciembre".

No puede más que darle bronca a algunos que estén por ahí cómo les mintieron. Hay que ir a buscarlos, no tienen que seguir mascando bronca. Les mostraron la zanahoria de las ganancias y hoy tenemos el palo de la desocupación sobre la cabeza de los trabajadores", sostuvo el diputado.

• Bonafini contra Macri y Rossi contra Pichetto

Bonafini pidió a quienes concurrieron a Plaza de Mayo "pensar mucho cuántos compañeros sin trabajo, qué se puede hacer por ellos" y sostuvo que "hay que armar grupos de solidaridad, llenar las plazas, decir aquí estamos compañeros".

"Doce años de felicidad me hicieron pensar que no iba a volver a esta marcha. Desde que asumió este salvaje de Macri me puse a pensar que van a hacer falta varias marchas de la resistencia", expresó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

En el párrafo más duro de su discurso, la dirigente le apuntó directamente a Macri y afirmó: "Sé que esta noche no vas a poder dormir y que te van a llenar la cabeza de que te queremos sacar. Pero te vas a caer solo, hijo de puta".

Otro de los discursos del acto de cierre lo pronunció el exministro de Defensa Agustín Rossi, quien rechazó que el kirchnerismo "aliente" la protesta social para "tapar" las denuncias por presunta corrupción contra funcionarios de la administración anterior.

Rossi, sostuvo que "el presidente de un bloque de un partido defiende a la presidenta de su partido, no se convierte en un sidecar del gobierno de Mauricio Macri", en alusión al jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto.

Rossi cruzó a Pichetto luego de que el senador nacional cuestionara la llamada "Marcha de la Resistencia" en Plaza de Mayo al afirmar que "el concepto de resistencia no es propio de un sistema democrático en el que el pueblo ha votado".

"Lo que quiero decirle a esos compañeros que habitan el Senado es que el presidente de un bloque de un partido defiende a la presidenta de su partido, no se convierte en un sidecar del gobierno de Mauricio Macri", disparó el dirigente durante el acto en Plaza de Mayo.

Del acto también participaron el diputado Edgardo Depetri, del Frente Transversal; el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; y el intendente de Ensenada, Mario Secco, cuyo nombre se vio en muchas de las banderas que se alzaban entre el público.

Dejá tu comentario

Te puede interesar