13 de septiembre 2016 - 00:00

¿Vacaciones en Siria?

El Ministerio de Turismo de ese país está promocionando las playas del Mediterráneo como destino de vacación en medio de la guerra que lo azota.

¿Vacaciones en Siria?
Damasco - Playas idílicas y bañistas disfrutando de las aguas del Mediterráneo es la imagen que el Ministerio sirio de Turismo muestra del país en un video promocional que ha suscitado polémica por ignorar la trágica realidad de una Siria devastada por la guerra.

Los responsables turísticos alegan, sin embargo, que el objetivo de esta iniciativa es atraer a visitantes sirios y no a extranjeros.

Titulada "Siria, siempre bonita", la publicidad muestra un país rodeado de palmeras y sombrillas que aportan una estética vacacional a la escena, mientras que a través del zoom de la cámara se descubre un paisaje verde y una ciudad junto a la playa.

Días atrás, Tartús, uno de los principales destinos turísticos de Siria junto a la costa mediterránea, fue golpeado por un doble atentado, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que causó 30 muertos y 45 heridos, según fuentes oficiales, aunque activistas elevaron la cifra de fallecidos a 43.

Lejos quedaron los tiempos anteriores a la guerra cuando Siria tenía una floreciente industria turística, que llegó a recibir 8,5 millones de visitantes en 2010.

Para el asesor del Ministerio de Turismo, Ayman Qahaf, los videos promocionales dan una idea sobre "la civilización, la historia y la belleza del país contra lo que el mundo conspira para destruirlo". Qahaf explicó que la política de su departamento es atraer a familias sirias, sobre todo a aquellas con ingresos limitados para que disfruten de vacaciones en la costa a precios razonables.

Agencia EFE

Dejá tu comentario