29 de septiembre 2016 - 21:10

Denunciaron a Luis Caputo por la compra de dólar futuro

Denunciaron a Luis Caputo por la compra de dólar futuro
Diputados del Frente para la Victoria denunciaron penalmente al secretario de Finanzas, Luis Caputo, por negociación incompatible con la función pública y enriquecimiento ilícito.

La presentación se realizó a raíz de que el funcionario definió la magnitud del incremento de su propio patrimonio personal al haber comprado dólar futuro a través de la firma Axis, que presidió hasta el año pasado, y luego haber establecido cuanto se pagaría.

Según informó C5N, lo acusan de negociación incompatible con la función pública y enriquecimeinto ilícito, entre otras cosas, ya que tenía acciones en el fondo Axis que compró dólar futuro.

La causa fue sorteada y recayó sobre el juez Luis Rodríguez mientras que el fiscal Carlos Stornelli estará a cargo de la instrucción.

Según el escrito, el funcionario decidió su propia rentabilidad al establecer cuanto se pagaría por el dólar futuro en una reunión en el ministerio de Economía el 13 de diciembre cuando tenía acciones en la firma Axis que había realizado operaciones en ese mercado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar