21 de octubre 2016 - 17:51

Organizaciones sociales insisten con que bono sea "para cada beneficiario de la AUH"

Organizaciones sociales insisten con que bono sea para cada beneficiario de la AUH
El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, insistió con que el pago de un bono de fin de año que el Gobierno otorgará a los beneficiarios de la AUH, de $ 1.000, sea por cada hijo y no por familia.

"Los $ 1.000 por cada beneficiario de la AUH sería un cierto alivio de cara a fin de año", dijo Menéndez con el argumento de que muchas familias cuentan con más de una asignación por hijo.

También, en diálogo con Radio 10, pidió "un aguinaldo social para las cooperativas y planes sociales y un aumento que debería coronar el 40% por la inflación".

"La ministra de Desarrollo Social se mostró conforme y dijo que lo iba a charlar con el Presidente", afirmó Menéndez respecto a la reunión que mantuvo con la funcionaria Carolina Stanley, de la que participaron también otras organizaciones.

En sintonía se expresó Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien también en conversación con Radio 10 pidió que se declare "la ley de emergencia social".

"Es una batería de medidas para combatir el incremento escandaloso de la pobreza, para no terminar el año peor que el pasado", afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar