viernes 16.11.2018
Deportes
En dos años empezarían a construir el estadio
miércoles 14 de Diciembre de 2016

Volvió a Boedo: San Lorenzo firmó el boleto de compraventa de los terrenos de Av. La Plata

Lammens y Tinelli se abrazan. San Lorenzo recupera sus tierras en Boedo.

Lammens y Tinelli se abrazan. San Lorenzo recupera sus tierras en Boedo.

San Lorenzo de Almagro firmó el boleto de compra-venta de los terrenos de Avenida La Plata, en lo que marcó de manera oficial el regreso de la entidad a su lugar de origen y en donde construirá el estadio "Papa Francisco".

El presidente y vicepresidente de San Lorenzo, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, respectivamente, estuvieron en el acto de la firma del documento junto al titular de Carrefour en la Argentina, Daniel Fernández.

"Firmamooooooooossssss!! Vamoooooos @SanLorenzo", publicó en la red social Twitter el conductor y productor televisivo, tras el trascendental paso que dio la institución fundada en 1908.

En la conferencia de prensa posterior a la firma del boleto, Tinelli indicó que fue "el día más importante de la historia de San Lorenzo".

"Quiero agradecer a todos los que están acá y a todos los que no están, muchas gracias", agregó el conductor, quien agregó que siempre creyeron que "era posible, más allá de lo complicado de las negociaciones", adquirir los terrenos de Avenida La Plata, donde en los últimos más de 30 años funcionó un hipermercado.

A su vez, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró que los protagonistas de esta gesta "fueron los 25 mil socios refundadores y los 4 millones de hinchas. Esto llegó gracias al trabajo de un equipo, a nosotros nos tocó hacer el gol".

Por otro lado, Lammens remarcó que "para San Lorenzo es un acuerdo extraordinario. Compró 30 mil metros en el centro de la ciudad. Es un golpe a nivel patrimonial muy importante".

"Estamos muy contentos y orgullosos. Es uno de los días más importantes del club. La vuelta es irrevocable. Es un acuerdo extraordinario para San Lorenzo, lo consolida patrimonialmente como uno de los clubes más importantes de América", sentenció.

San Lorenzo deberá pagar por los terrenos un monto de $ 45 millones y cuatro cuotas anuales de un millón de dólares.

El costo de la construcción de un nuevo estadio en Boedo necesitaría de una erogación de u$s 75 millones.

"Hoy se me viene la imagen del padre Lorenzo Massa abriendo las puertas del club para que los chicos puedan jugar. El compromiso ahora tiene que ser aún mayor, necesitamos que los hinchas sigan comprando m2 para construir el estadio", afirmó Tinelli

Historia de una obsesión.

En diciembre de 2015, las partes firmaron un convenio, en el marco de la Ley 4384 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se establecieron plazos y condiciones para alcanzar el objetivo final.

Pero la pelea por volver a la "Tierra Santa", como le gusta denominar al predio donde estuvo emplazado el estadio "Viejo Gasómetro", arrancó en 1979, con la clausura de la cancha luego de su último partido, un 0-0 ante Boca jugado el 2 de diciembre.

El estadio fue demolido y en 2008 se consiguió dar un paso adelante en la vuelta a Boedo con el impulso del proyecto de ley de Restitución Histórica, que fue aprobado en 2012.

En abril del 2014, se firmó un convenio con la empresa Carrefour para comenzar con la devolución del predio, y si bien hubo acuerdos por los terrenos, todavía faltaba la firma del boleto de compra-venta.

Durante esta temporada, el "Ciclón" inauguró el majestuoso Polideportivo para básquet, voleibol y Futsal, entre otros deportes, que permitió concretar la vuelta de actividades federadas al lugar emblemático para los hinchas.

2 comentarios