26 de diciembre 2016 - 10:25

De vacaciones, Macri recibió a Prat Gay para darle la despedida

Mauricio Macri y Alfonso Prat Gay en Villa La Angostura.
Mauricio Macri y Alfonso Prat Gay en Villa La Angostura.
El renunciado ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, almorzó este lunes con el presidente Mauricio Macri luego de que el Gobierno oficializara su salida de la cartera económica. Tras el encuentro, del que hubo foto oficial, se conocieron algunos detalles de lo charlado.

El encuentro se llevó a cabo en el exclusivo country Cumelén de Villa La Angostura, lugar en el cual Macri descansa hasta enero, en el marco de sus vacaciones. Así, con el almuerzo de por medio, el jefe de Estado pudo dar un cierre "prolijo" al alejamiento de Prat-Gay del Ministerio, que ahora será desdoblado.

Según pudo saber ámbito.com, Mauricio Macri le dijo que piense de qué manera puede seguir ayudando al Gobierno. Hay versiones que indican que podrían proponerle la embajada de EEUU si el actual embajador, Martín Lousteau, deja esa vacante para competir por un cargo legislativo en 2017.

Otra especulación indica que le pedirían al saliente ministro que se presente por Cambiemos en una boleta de Ciudad para en Congreso y compita contra Lousteau. Todas teorías por ahora. También se habló sobre un posible cargo ante la Corporación Andina de Comercio.

Lo cierto es que según fuentes cercanas a Prat Gay, por ahora el economista "no quiere ningún cargo". Habrá que esperar.

Por la mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue quien confirmó que Macri le pidió la renuncia al ahora exministro de Hacienda y Finanzas, al argumentar que el hecho no se trató "de internas, sino de visiones de funcionamiento".

Dejá tu comentario

Te puede interesar