Cámara Federal ordenó continuar la investigación contra a Arribas por el supuesto cobro de coimas
-
La escribana declaró que Adorni pagó el departamento de Caballito en cuotas sin interés
-
Marchas contra la ley de Glaciares: tensión y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía
El titular de la AFI Gustavo Arribas fue sobreseido a fines de marzo pasado, pero ahora la Cámara Federal ordenó continuar la investigación por el presunto cobro de sobornos de Odebrecht.
La resolución de la Cámara llega poco después que el propio Meirelles, uno de los arrepentidos en la causa "Lava Jato", aseguró ante la justicia argentina que Odebrecht pagó sobornos en el país y dijo que realizó 10 transferencias -y no cinco- por un total de u$s 850.000 a Arribas. El testimonio de Meirelles se concretó luego que la constructora brasileña se presentara ante la justicia federal para ofrecer "un acuerdo de colaboración" en relación a las causas en las que se investigan presuntos pagos ilegales relacionados con la obra pública en el país.
Los abogados de Odebrecht realizaron el ofrecimiento dos días antes de que los intermediarios brasileños Meirelles y Alberto Youssef, condenados por pagar sobornos, dieran testimonio desde Brasil por videoconferencia. Meirelles declaró, al igual que Yousseff, ante el fiscal federal Federico Delgado y ante el titular de la titular de la PIA. Sin embargo, las dos confesiones no fueron utilizadas por la Cámara Federal para decidir continuar la investigación.
La declaración se produjo en el marco de un expediente en el que se investiga la construcción de la planta potabilizadora de Aysa "Paraná de Las Palmas", que costó más de $ 2.000 millones y se financió con un crédito de un banco brasileño. Meirelles insistió que hizo a Arribas 10 transferencias por u$s 850.000 y no cinco como se dijo desde un principio y que toda la plata era para el pago de coimas, según reconstruyeron fuentes judiciales. Cuando le preguntaron por los ex funcionarios Julio De Vido, Manuel Vázquez y José López dijo que los nombres no le sonaban, agregaron las fuentes.




Dejá tu comentario