26 de mayo 2017 - 16:07

Boudou ya tiene tribunal que lo juzgue por el caso Ciccone

Boudou ya tiene tribunal que lo juzgue por el caso Ciccone
El Tribunal Oral Federal 4 salió sorteado para enjuiciar al exvicepresidente Amado Boudou por negociaciones incompatibles y cohecho pasivo, por la compra de la exCiccone.

Se trata del mismo tribunal que condenó al expresidente Carlos Menem, a Domingo Cavallo y a Raúl Granillo Ocampo, por cobrar sobresueldos y el mismo que benefició a la vedette Vicky Xipolitakis y dos pilotos de Austral, por el caso del vuelo en el que fueron filmados en la cabina en 2015.

Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Pablo Bertuzzi son los jueces que integran el Tribunal donde se sorteó la causa, tras ser elevada a juicio oral y público por Ariel Lijo.

Ahora, desde el Tribunal el próximo paso es notificar a las partes para ver si tienen algún tipo de planteo a realizar en cuanto a la integración, y luego se sigue con lo que se llama la instrucción suplementaria, que es poner sobre la mesa aquello que se va a ventilar durante el juicio oral y público.

Por el caso Ciccone, también fueron enviados a juicio el titular de The Old Fund, el abogado Alejandro Vandenbroele; el empresario y amigo de Boudou, José María Nuñez Carmona, el exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri, el exjefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner y el antiguo dueño de la empresa, Nicolás Ciccone.

Lijo rechazó las oposiciones a la elevación a juicio planteadas por las defensas y dispuso declarar clausurada la etapa de instrucción: ahora, sólo queda que se sortee el Tribunal Oral Federal que intervendrá en el juzgamiento de Boudou y demás imputados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar