29 de junio 2017 - 18:21

Jubilado se suicidó en una sede de ANSES en Mar del Plata



Un jubilado de 91 años se mató de un tiro en la cabeza en una sede de la ANSES de Mar del Plata. El hecho ocurrió pasadas las 10.30 en la sede de ubicada en Independencia entre Avellaneda y San Lorenzo ante el personal y el público que se encontraba presente en el lugar.

"Estoy cansado, perdón a mi sobrina", gritó el hombre, que fue identificado como Rodolfo Oscar Estivill, al bajar las escaleras del edificio de Anses, donde se pegó el tiro y quedó tumbado hasta que fue asistido por personal del lugar, según testigos del hecho.

Los empleados de la Anses contaron que cuando el hombre sacó el arma no sabían si iba a comenzar a disparar sobre la gente que se encontraba haciendo trámites o iba a agredirse a sí mismo.

La jefa de la ANSES en Mar del Plata, Débora Espina, aseguró a Télam que el jubilado había venido a tramitar un cambio de domicilio, ya que los hijos del hombre querían traerlo a vivir a Buenos Aires.

En tanto, un hombre con problemas cardíacos que se encontraba en el lugar se descompensó por el episodio pero está fuera de peligro, según indicaron fuentes del organismo de seguridad social.

La ambulancia tardó pocos minutos en llegar y lo trasladó a la guardia del Higa donde constataron que todavía tenía signos vitales pero horas más tardes murió.

El titular del ANSES, Emilio Basavilbaso manifestó sus condolencias a través de la red social Twitter: "Dolor y consternación por el lamentable episodio de un jubilado en la oficina de ANSES en Mar del Plata".


Dejá tu comentario

Te puede interesar