3 de julio 2017 - 09:52

Más audios complican al intendente de Paraná en una causa por narcotráfico

Sergio Varisco.
Sergio Varisco.
Nuevos audios comprometen al intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, y a un concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, en una causa por narcotráfico.

El sitio Paginajudicial.com publicó una conversación entre Hernández y el detenido Daniel Tavi Celis. Allí se escucha al señalado como narco recriminarle al concejal de Cambiemos una supuesta falta de cumplimiento por parte de Varisco de "los compromisos" asumidos por el intendente de la capital provincial, en el marco de la campaña política.  

"Yo te dije diez mil veces a vos: no voy a trabajar con Varisco porque me va a cagar, y vos qué me dijiste, qué me dijiste? decímelo en la cara... vos me dijiste: no, no te va a cagar, no te va a cagar. Y me está cagando; él mismo me manda a pegar. ¿Te pensás que soy estúpido?" dice Celis en el audio en donde además increpa a Hernández porque faltan incorporar al municipio a 25 personas de las 45 o 50 que él había pedido.

Celis le dice también al concejal: "Yo tengo herramientas para defenderme, Pablo, de acá a la China, tengo grabaciones, tengo filmaciones, sabés la cantidad de material... así que si lo quiero hacer cagar, de todos lados lo hago cagar, tengo todo en mi mano, así que no me importa lo que hablen, si ustedes están más sucios que yo, ustedes cagan a la gente, yo no, boludo".

Otros audios que se conocieron en los últimos meses reflejan una aparente vinculación entre Varisco y sus funcionarios con narcotraficantes.

La Justicia investiga las operaciones de Celis que comandaría una banda narco en Paraná y Entre Ríos. En ese marco, el juez federal Leandro Ríos realizó varios allanamientos y detenciones hasta el momento. Se busca determinar si utilizaba camiones de la Unidad Municipal N°2 de Paraná para la distribución de droga.

Esto motivó que desde el juzgado, luego de citar a declarar al concejal Pablo Hernández y a la secretaria de Seguridad del Municipio de Paraná, Griselda Bordeira, se produjeran nuevos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y las detenciones de un funcionario -el director de Arquitectura Social, Carlos Alberto Bernini- y dos empleados - Sergio Pross, quien también trabajaba en Arquitectura Social y de Guillermo Viggiano -hermano de Esteban Horacio Viggiano otro de los imputados-, hasta originar la citación a declarar al propio presidente municipal.

El propio intendente Varisco tuvo que presentarse en el juzgado de Paraná para declarar en calidad de testigo en el marco de la causa que investiga a la organización delictiva liderada por Celis.

En su declaración ante los medios, Varisco intentó despegarse del tema, señalando que se trata de una causa "que se inicia en la gestión (municipal) anterior, a partir de un allanamiento en calle Alemanes del Volga. La causa siguió y ante la citación del juez, mi propósito es la colaboración con la justicia", señaló, según consigna Diario Juno Digital.

Dejá tu comentario

Te puede interesar