miércoles 20.9.2017
Política
Pide observar Provincia y Santa Fe
lunes 14 de Agosto de 2017

Presentan denuncia ante la Justicia por "irregularidades" en las PASO

La denuncia recayó sobre el juez federal Sebastián Casanello quien debe investigar presuntas

La denuncia recayó sobre el juez federal Sebastián Casanello quien debe investigar presuntas "irregularidades" en el conteo y difusión de los datos del escrutinio provisorio. La presentación es promovida por un abogado.

El día después de las primarias en todo el país un abogado presentó ante la Justicia Federal una denuncia por presuntas "irregularidades" en el conteo y difusión del escrutinio provisorio. La presentación recayó en el juez Sebastián Casanello quien deberá investigar el supuesto delito de "acción pública" contra integrantes del Poder Ejecutivo nacional por presuntas irregularidades en el conteo y difusión de los datos de las PASO realizadas ayer en todo el país.

Según detallaron fuentes judiciales, la denuncia fue presentada por el abogado Antonio Liurgo contra las autoridades gubernamentales encargadas de los comicios. En ese contexto, Liurgo denunció la "presunta manipulación" de datos electorales. Según consta en la presentación, la misma puso el ojo en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe señalando como responsables, entre otros, al propio presidente Mauricio Macri quien podría haber incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y un eventual fraude.

De acuerdo al denunciante, "esta maniobra también se habría ejecutado en la Provincia de Santa Fe, lo cual debería ser también investigado, máxime si se tiene presente el vínculo de nuestro primer mandatario con la empresa de Correos , donde se encuentran operando en los puestos de dirección el mismo plantel que la operaba cuando era Concesionaria privada del Estado Argentino con la consecuencias nefastas que son de dominio público" .

Para el letrado, "esta abrupta decisión de omitir la información y judicializar sin incorporar la documentación que acredita puede constituir una maniobra de fraude, incluso que la carga realizada por la empresa INDRA S.A. y el Correo Argentino ya hubieren modificado en perjuicio del verdadero resultado de la Elección en el actual porcentual mostrado a la ciudadanía".

Liurgo alertó sobre "una abortada información a la ciudadanía respecto a los resultados de las elecciones, manipulando los datos ingresados en forma direccionada en el centro de cómputos". "Esta anomalía que hemos presenciado por televisión además de tratar de vender una realidad publicitaria en las primeras horas del recuento de votos culminó con la abrupta decisión de suspender la carga cuando faltaban los votos donde el oficialismo indudablemente había perdido la elección", dice el el texto de la denuncia.

5 comentarios