martes 21.11.2017
Economía
Industriales también llevaron sus quejas
martes 29 de Agosto de 2017

Dujovne le anticipó a la UIA que la reforma tributaria será “gradual”

El almuerzo se llevó a cabo en la sede de la entidad fabril.

El almuerzo se llevó a cabo en la sede de la entidad fabril.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo este martes un almuerzo con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), durante el cual expresó su visión sobre la marcha de la economía y anticipó que el proyecto de reforma tributaria que se pretende poner en marcha será "gradual", aunque "primero será conocido por el Congreso".

El presidente de la central fabril, Miguel Acevedo, sostuvo al finalizar el encuentro que el funcionario no dio precisiones sobre la futura reforma impositiva, aunque aseguró que se trata de una iniciativa que pretende ser "gradual".

Destacó, además, que el ministro se mostró "receptivo", y argumentó que "tomó nota de cada sector". Consultado respecto de la inflación, afirmó que las partes analizaron la cuestión, y señaló que el funcionario "está convencido de que se va a llegar a la meta".

Por su parte, el vocal José Urtubey subrayó que Dujovne "abordó su visión sobre la marcha de la economía". "No hablamos específicamente de reforma laboral", aclaró, y puntualizó: "El ministro dijo que estaban estudiando una reforma impositiva, que será conocida primero por el Congreso".

Algunos de los temas planteados fueron: competitividad transversal a los sectores y al territorio; situación de las economías regionales; las iniciativas para una inserción inteligente en el mercado global; las alternativas para una reforma tributaria que promueva la agregación de valor; y las herramientas financieras necesarias para el desarrollo del sector productivo.

Representaron a la UIA, además de Acevedo, los vicepresidentes Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Eduardo Nougués, Juan Carlos Lascurain, Cristiano Rattazzi, Adrián Kaufmann Brea y Alberto Sellaro; el vicepresidente Pymi, Miguel Ángel Rodríguez; y el secretario, Alberto Álvarez Saavedra.

La nómina se completó con el tesorero, Héctor Motta; los prosecretarios, David Uriburu y Jorge Sorabilla; los protesoreros Mario Gualtieri y Carlos Garrera; los vocales Raúl Amil, Roberto Arano, Héctor Cañete, Diego Leal, Luis Tendlarz, José Urtubey y Luis Zurzolo, el Director Ejecutivo, Diego Coatz y el Coordinador del Centro de Estudios, Pablo Dragún.

Por su parte, Dujovne estuvo acompañado por el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, el jefe de Asesores, Guido Sandleris, y el vocero de prensa, Sebastián Tabakman.

2 comentarios