18 de septiembre 2017 - 18:22

Gobierno confirmó que habrá suba en las tarifas del transporte durante 2018

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, afirmó que habrá compensaciones al menos por la inflación.
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, afirmó que habrá compensaciones al menos por la inflación.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este lunes que los aumentos de tarifas en los servicios públicos del año próximo serán "semestrales" y confirmó un aumento en el transporte público durante 2018.

Al explicar la reducción de subsidios en la ley de Presupuesto, el ministro afirmó que en el Ministerio de Energía hay una baja del 19,5% en las partidas presupuestarias.

En declaraciones a Radio Mitre, al referirse a las tarifas de gas y luz que dependen de esa cartera, Dujovne dijo que seguirá "el proceso de revisión semestral de tarifas acordado en audiencias públicas. No está definido el monto pero sí el mecanismo, que va a ser semestral".

Explicó que en el transporte los subsidios bajan de 104.000 millones de pesos en 2017 a 98.000 en 2018, el 6%, y va habrá alguna revisión en transporte".

"Tenemos que seguir normalizando la estructura tarifaria porque tenemos que converger en cuentas fiscales más sanas, pero creemos que el dinero gastado en subsidios al transporte está bien, porque está destinado a quien más lo necesita".

Dujovne afirmó que "sin dudas la disminución en subsidios que tiene Transporte es mucho menor a la que tiene Energía, aún partiendo de un nivel en el cual el porcentaje de cobertura del costo de transporte pagado por los usuarios es menor a esta altura que la energía".

Al referirse al aumento en las tarifas del transporte, Dujovne expresó que "al menos vamos a tener que compensar la inflación y va a tener un cambio en las tarifas de transporte donde vemos un cambio multimodal para que el boleto incluya más de un viaje".

"Los montos no están definidos pero sí vamos a tener una baja de subsidios en ese sector", añadió el ministro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar