15 de octubre 2017 - 18:21

Ocaña le pidió "transparencia" a los sindicalistas que manejan clubes de fútbol

Ocaña le pidió transparencia a los sindicalistas que manejan clubes de fútbol
La primera candidata a diputada nacional por la lista de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, pidió "transparencia" en los fondos que manejan los sindicatos, porque quiere saber "si se los gastan en clubes de fútbol, ya que hay dirigentes adherentes a los clubes", como es el caso del presidente de Independiente, Hugo Moyano.

Ocaña, quien ganó las PASO del 13 de agosto último en su categoría, relegando al espacio kirchnerista Unidad Ciudadana, señaló también que "hay que trabajar con más eficiencia con los recursos del Congreso", en diálogo con Radio de la Ciudad.

"El dirigente sindical maneja fondos públicos, porque los aportes de los trabajadores tanto de la patronal, son obligatorios por ley, y son fondos que a todas luces tienen que tener todos los controles", aseguró Ocaña.

Y argumentó que "un balance de una empresa lo puedo pedir a la IGJ, pero no puedo pedir un balance, por ejemplo, de un gremio, porque le preguntan si pueden dar esa información".

En ese sentido, insistió la "Hormiguita" en la idea de que "queremos saber cómo se gastan esos fondos; queremos saber si se gasta en clubes de fútbol, de los cuales hay sindicalistas adherentes, o si se gasta en generar para los fines que fue creado el sindicato".

Al mencionársele el presidente de Independiente, Hugo Moyano, Ocaña respondió: "Por ejemplo".

"También tienen una mutual donde, por ley, todos los trabajadores y empresarios aportan un 8% de la masa salarial; estamos hablando de mucho dinero y ese dinero financia al club Camioneros. Estas cosas hay que discutir, y manejarlas con transparencia; no entiendo por qué no se puede conocer los balances de los sindicatos", siguió.

La postulante de Cambiemos remató el tema al decir que "lo que no quiero es que el dinero de los trabajadores vaya para las empresas del "Pata" Medina o de Moyano".

En el puntapié final de la campaña, la legisladora porteña, consideró que "hay que trabajar mucho para hacer más eficiente los recursos que tiene el Congreso".

Y, en la misma línea, agregó: "Una oficina de presupuesto generaría que muchos diputados no tengan necesidad de tener asesores, porque tendrían técnicos, asesores que te ayudarían en la interpretación del presupuesto, porque tendrías toda la información ahí".

Dejá tu comentario

Te puede interesar