23 de abril 2018 - 00:03

Así detuvieron al conductor que atropelló a una multitud en Canadá


La Policía de Canadá detuvo este lunes al conductor del vehículo que atropelló y mató al menos a nueve personas en Toronto. Ocurrió minutos después del hecho que además dejó decenas de heridos.

El atropello masivo tuvo lugar sobre la calle Yonge, en la esquina de la avenida Finch, al norte del centro de la capital económica canadiense.

El hombre fue arrinconado por los efectivos y reducido tras bajar de la camioneta blanca.

"Es demasiado pronto para saber cuál fue el motivo. Tampoco podemos decir ahora mismo la magnitud o el número de personas heridas", indicó Meaghan Gray, portavoz de la policía de Toronto. Posteriormente, informaron que se trató de un acto deliberado aunque no se conocen los motivos.



Phil Zullo, testigo del incidente, comentó a la agencia de noticias Canadian Press que vio cuando la policía arrestó a un hombre que había conducido un camión rentado de la compañía Ryder y a la gente "tirada en el camino" donde ocurrió el atropello.

"Debo haber visto alrededor de cinco, seis personas que recibían RCP de los espectadores y de conductores de las ambulancias", dijo Zullo. "Fue terrible. Brutal".

Kim McKinnon, portavoz de los paramédicos de Toronto, informó que los socorristas estaban en la escena atendiendo a varios pacientes, pero no confirmó el número o la gravedad de las heridas.

La policía acordonó el cruce de las calles Yonge y Finch luego del incidente ocurrido el lunes por la tarde y la agencia de tránsito de Toronto señaló que ha suspendido el servicio de la línea del metro que operaba en la zona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar