martes 20.11.2018
Política
En Morón
martes 17 de Julio de 2018

Usan simuladores para concientizar a los adolescentes sobre los peligros del alcohol al volante

A partir de una obra que mejora la seguridad vial en una de las principales avenidas del municipio, Morón realizará charlas con alumnos de escuelas usando simuladores de manejo que permiten vivenciar las dificultades de manejar alcoholizado. Los encuentros se replicaron con vecinos y chóferes de las líneas de colectivos.

En Morón los alumnos de 5° y 6° año del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) pasaron una tarde entreteniéndose con un simulador de manejo. Sin embargo, no se trataba de un simple videojuego. En el marco de una obra para reforzar la seguridad vial en la avenida Eva Perón, se realizan charlas de concietización para los vecinos de la zona y, en esta oportunidad, los adolescentes pudieron comprender de manera didáctica los peligros del alcohol al volante.

La experiencia virtual de conducir en estado de ebriedad se logra utilizando unas gafas que actúan junto al simulador. Entre otros efectos, los lentes especiales empeoran la visual y dificultan la conducción. Además, el sistema otorga puntaje negativo por maniobras indebidas y permite atravesar situaciones con señales de tránsito y la presencia de peatones y otros vehículos.

"Más allá de las obras y los controles que hagamos, el enfoque para seguir evitando accidentes viales también está puesto en la comunidad. Es importante reforzar este tema con los vecinos y en este caso la tecnología nos permitió concientizar a los chicos sobre los peligros del alcohol al volante", afirma el Intendente Ramiro Tagliaferro.

La utilización de los simuladores de riesgo de Cecaitra (Cámara que nuclea a los productores de software vial) para trabajar la educación vial en la comunidad se complementa con la intervención en una de las arterias fundamentales del Partido. En Eva Perón, las acciones incluirán tareas de bacheo, cambios de sentido, señalización, y acondicionamiento y reubicación de semáforos. También se modificarán paradas de colectivos y se construirán más cruces peatonales.

Como la obra abarca todos los aspectos de la seguridad vial, desde abril el Municipio realiza jornadas destinadas a vecinos y chóferes de líneas de colectivos que atraviesan la zona con el fin de anticipar los cambios y sensibilizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. Esta vez, "jugando" y aprendiendo, fue el turno de los chicos.

0 comentarios