20 de julio 2018 - 13:16

La producción de acero creció 11,1% en junio

El incremento es interanual, mientras que cayó 5,6% en la comparación con mayo. Alerta por medidas que aplicará EEUU a la importación de acero.

La producción de acero creció 11,1% en junio
La producción de acero crudo correspondiente a junio fue de 413.500 toneladas, un 11,1% más que la del mismo mes de 2017, mientras que se redujo 5,6% en la comparación con mayo, según un informe de la Cámara que representa al sector.

Por su parte, la producción de laminados en caliente fue de 367.800 toneladas, un 10,7% inferior a la de mayo de 2018 y un 7,8% inferior a la del mes de junio de 2017.

Asimismo, la producción de hierro primario cayó 11% en la comparación con mayo de 2018 y 3,7% interanual. Mientras que los planos laminados en frío de junio fueron 20,7% menos en mayo y 8% en relación a junio 2017.



La Cámara del Acero destacó en un comunicado que "en el sector de la construcción continúan las obras que fueron lanzadas. Sin embargo, se comenzó a reflejar una menor demanda vinculada a pequeños emprendimientos, lo cual muestra una disminución en la colocación de los pedidos de materiales para este segmento".

"Sector automotriz tuvo un desempeño menor de lo esperado con una baja en la actividad, tanto respecto al mes de mayo como al mismo mes del año 2017. El sector de maquinaria agrícola e implementos continúa mostrando una desaceleración en los pedidos. El segmento energético continúa sin cambios en la demanda", añade el informe.

El sector alertó por las medidas contra la importación de acero que está aplicando la administración del presidente estadounidense Donald Trump. "Diversos acontecimientos se suman a la problemática que se está estudiando, pudiendo mencionarse como uno de los más importantes la puesta en vigencia de la Resolución 232 de la administración Trump, que estableció aranceles del 25% a productos de acero exportados hacia EEUU, lo que ha generado reacciones en la mayoría de los países y bloques que fueron afectados por dicha medida de la cual Argentina está exenta", señala.

Y agrega: "Debemos recordar que este foro apela a la buena voluntad de los países participantes, dado que la participación es voluntaria y depende de la información de cada uno de ellos. Hasta ahora solo se han analizados las propuestas realizadas el año pasado bajo la presidencia de Alemania y se espera poder delinear un plan de trabajo para dichas recomendaciones".

Dejá tu comentario

Te puede interesar