Dictan embargo preventivo contra Camioneros por millonaria multa impuesta por Trabajo
-
Adorni se prepara para una sesión áspera en Diputados para dar su informe de gestión
-
El Gobierno acelera a 2027 con el riesgo de que se corra el eje de la grieta: de "anti K" a "anti Milei"
La Justicia laboral autorizó un embargo preventivo de casi $ 810 millones a la Federación de Camioneros, que lidera Hugo Moyano. El ministerio que conduce Jorge Triaca había presentado ante Justicia Nacional del Trabajo un pedido de ejecución por la sanción contra el sindicato.
En ese contexto, Llermanos calificó al embargo como "un abuso de autoridad" al tiempo que se mostró "sorprendido por la velocidad del juzgado" para dictaminar el embargo. "Perjudicar el líquido, que es lo que está en cuentas a la vista, es querer perjudicar el gremio y la obra social en particular", sostuvo el abogado de Moyano. Sin embargo, el propio Llermanos anticipó que este miércoles el sindicato hará efectiva una presentación "contra este engendro".
El 19 de julio pasado, Trabajo fijó una multa de casi $ 810 millones por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017, durante una protesta de Camioneros en reclamo de un bono de fin de año. El monto se estableció según la ley 25.212, que indica que el cálculo es del 50% del salario mínimo vital y móvil al momento del incumplimiento ($4.430) multiplicado por la cantidad de afiliados (182.797).
Tras estas disposición, Hugo Moyano sostuvo que su gremio no iba a pagar la multa (el plazo vencía el jueves último) y su hijo Pablo amenazó con lanzar un paro nacional, al tiempo que denunció "persecución" del Gobierno contra ese sindicato.




Dejá tu comentario