4 de agosto 2018 - 19:06

En las anotaciones de Centeno figuran supuestas entregas de dinero entre Techint y el departamento de los Kirchner

Se trataría de viajes que realizó en 2008, el segundo de Julio de Vido, Roberto Baratta, entre la firma matalúrgica y el departamento del matrimonio presidencial, trasladando "bolsos" o "paquetes con dinero".

En las anotaciones de Centeno figuran supuestas entregas de dinero entre Techint y el departamento de los Kirchner
Una serie de supuestas entregas de dinero de la empresa Techint al departamento de los expresidentes Néstor y Cristina de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, aparece en los cuadernos escritos por el chofer Oscar Centeno, algo que deberá explicar la actual senadora nacional cuando preste declaración indagatoria el próximo 13 de agosto.

Anotaciones de Centeno que datan de 2008 dan cuenta de los presuntos viajes que realizó con el entonces secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal y segundo de Julio de Vido, Roberto Baratta, desde la sede de la firma metalúrgica, ubicada en Della Paolera 299, en el barrio porteño de Puerto Madero, hasta el departamento del matrimonio presidencial, en Uruguay 1306, en Recoleta.

De acuerdo a una investigación periodística, en uno de los cuadernos se describe que Baratta se encontraba en la sede de Techint con un hombre llamado "Héctor", quien entregaba "un bolso" o "un paquete", dependiendo la ocasión.

En el comienzo de esas anotaciones el chofer no precisó respecto del contenido de esos envíos, aunque con el correr del tiempo escribió que se trataba de "dividendos", de los "dividendos del mes" y de "paquetes con dinero".

El encargado de recibir los bolsos o paquetes, siempre de acuerdo a la investigación del portal sobre los cuadernos, era el entonces secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, quien falleció en mayo de 2016.

"Fuimos a dejar los bolsos a Uruguay 1306 a Daniel Muñoz", escribió Centeno el 29 de mayo de 2008.

En algunas ocasiones, tras recoger el envío en Puerto Madero, había una escala en la Residencia Presidencial de Olivos, antes de dirigirse al departamento de Recoleta.

Con el correr de las páginas y los meses, ese circuito se repite, entremezclado con viajes al sastre, llevar a Baratta a almorzar al Museo del Jamón, al psicólogo, entre otros pormenores de su actividad diaria.

Ante estos datos, el pasado miércoles un operativo de la Policía Federal, ordenado por el juez Claudio Bonadio, allanó el piso 27 del edificio en el que se encuentra la sede de Techint, el mayor productor de acero de la Argentina, propiedad del magnate Paolo Rocca. En el mismo se secuestró gran cantidad de cajas con documentación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar