El presidente de la comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, afirmó este miércoles que la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri "está en secreto de sumario" y aseguró que la rama de Inteligencia del Servio Penitenciario Federal "actuó fuera de todo control" en el tema.
El titular de la Bicameral de Inteligencia indicó que "El Servicio Penitenciario actuó fuera de control y en consonancia con la AFI"
"Nuestra intención es tratar esto como algo sistémico, y no tratarlos como hechos separados, porque pensamos que así funcionó el sistema, como algo organizativo", indicó el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau.

Leopoldo Moreau.
Moreau dijo que "la causa está en secreto de sumario, pero las citaciones que está haciendo el juez en los últimos días a las víctimas de este proceso de espionaje están trascendiendo", por lo que anunció que desde la Bicameral "vamos a acompañar con las citaciones".
Respecto del Servicio Penitenciario Federal, sobre el que el presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que dispondrá su intervención, el diputado oficialista precisó en declaraciones a El Destape radio que "el servicio de Inteligencia" de ese cuerpo "actuó de manera irregular y fuera de todo control".
En ese sentido, explicó que "no debería haber un servicio de Inteligencia del Servicio Penitenciario, pero actuaba en consonancia con estos grupos, y las tareas de inteligencia que se hacían en las cárceles se traspasaban a este grupo de la AFI, denominado “Súper Mario Bross".
"Estamos recibiendo materiales de todo orden y nuestra intención es tratar esto como algo sistémico, y no tratarlos como hechos separados, porque pensamos que así funcionó el sistema, como algo organizativo", agregó Moreau.
Dejá tu comentario