Breves

Agronegocios

Novedades de Corteva Agriscience

Corteva Agriscience ofreció una reunión virtual en la que hizo un repaso de las principales novedades que tiene en su portfolio de insecticidas y herbicidas para cultivos de soja. Quintal® Xtra, un insecticida de banda verde, de origen natural y muy amigable con el medioambiente fue especialmente desarrollado para control de orugas en soja y en girasol y Expedition® para el control de chinches y orugas. Por último el Enlist® Colex-D, un herbicida a base de una nueva sal de 2,4-D (sal colina) que posee además una innovadora tecnología de formulación llamada Colex-D.

Las empresas se reencontrarán en expoagro 2021

El campo está ansioso por reencontrarse en Expoagro 2021 edición YPF Agro. La muestra se realizará del 9 al 12 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás. Las empresas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes reservaron su lugar, poniendo foco en la optimización de los procesos productivos. Para YPF Agro, la muestra representa un espacio clave para exhibir propuestas innovadoras al productor, a través de la integración de insumos de calidad con las últimas tecnologías disponibles.

CNH Industrial anuncia a su nuevo CEO

Scott W. Wine será el nuevo CEO de la compañía, a partir del 4 de enero de 2021. Con experiencia internacional en varios sectores, el ejecutivo proviene de Polaris Inc., donde se incorporó en 2008 como CEO, además de haber sido presidente de dicha compañía desde 2013, cargos que ocupará hasta su partida.

“La Junta de CNH Industrial está muy complacida con el nombramiento de Scott Wine, dada su amplia experiencia industrial y experiencia estratégica”, dijo Suzanne Heywood, presidenta y directora ejecutiva en funciones de CNH Industrial.

Biosoluciones para los cítricos

Dentro del sector citrícola argentino, los desafíos más urgentes a nivel productivo radican en alcanzar una gran calidad del fruto y elevar los niveles de rendimiento. Y la respuesta para ambas inquietudes podría encontrarse en las biosoluciones. La incorporación de estas herramientas innovadoras puede mejorar la calidad de la fruta y sumar un 16% más de rendimiento. Así se desprende de un ensayo realizado por UPL en un lote de mandarinas en Entre Ríos.

Los productos seleccionados fueron Biozyme TF, Biotron Plus y K-Fol - fertilizante rico en potasio-, un trío de productos desarrollados por UPL que tienen como objetivo mejorar el desarrollo de los cultivos y aumentar la calidad y la cantidad de producción.

Proponen fertilizar ante el riesgo de falta de lluvia

En los últimos días, cobró fuerza de la siembra de soja, que se sumó a la implantación de maíz. Ante el riesgo de que el déficit de lluvias se prolongue, es fundamental fortalecer a los cultivos desde el inicio del ciclo. Para alcanzar ese objetivo, es fundamental un buen arranque: según Federico Ceccon, responsable técnico de Ventas de Compo Expert para Córdoba, el fertilizante microgranulado de Easy Start es la herramienta indicada para enfrentar esta campaña.

Fecovita lanza el primer fideicomiso financiero del país

Se trata del Fideicomiso Financiero Fecovita I, lanzado en el marco del Programa Global de Valores Fiduciarios de la compañía, por un valor nominal total de hasta u$s30 millones. El presidente de la empresa, Eduardo Sancho, sostuvo que “es un orgullo ser la primera empresa en listar bajo legislación argentina para acceder a este instrumento financiero de carácter social”.

Fecovita es una empresa de capitales argentinos con 40 años de trayectoria.

Dejá tu comentario