La soja recuperó u$s4 luego de haber tocado un mínimo de tres meses

Agronegocios

Los fundamentos de la suba radicaron en la reanudación de las importaciones chinas, sumado a un recorte productivo en la India. Por el contrario, el maíz cayó como consecuencia del firme avance de la cosecha en Estados Unidos.

La soja cerró en alza este martes en el mercado de Chicago luego de haber tocado un mínimo de tres meses. Sucedió gracias a nuevas compras de China a Estados Unidos, mientras que el trigo y el maíz marcaron bajas presionados por la evolución de la cosecha en el país del Norte y por una mejora en la estimación productiva de Rusia.

El contrato de noviembre de la oleaginosa subió 0,9% (u$s4,23) hasta los u$s468,11 la tonelada, mientras que la posición enero avanzó 0,9% (u$s4,04) para concluir la jornada a u$s471,33 la tonelada.

Los fundamentos de la suba radicaron en la reanudación de las importaciones chinas, sumado a un recorte productivo en la India, que impulsó el precio del grano, como así también del aceite, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En efecto, el precio del aceite de soja ganó 0,7% (u$s9,04) a u$s1.219,58 la tonelada, mientras que la harina se incrementó 0,5% (u$s1,98) para ubicarse en u$s372,46 la tonelada.

Por su parte, el maíz cayó 0,9% (u$s1,87) y se posicionó en u$s203,53 la tonelada, como consecuencia del firme avance de la cosecha en Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo después del cierre del mercado del lunes que la cosecha de maíz de Estados Unidos se había completado un 10%, más que el promedio de 9% que se venía registrando para esta época en los últimos años.

El USDA calificó el 59% de la cosecha de maíz de Estados Unidos de buena a excelente, un punto porcentual más que la semana anterior, mientras que también aumentó su nota buena a excelente para la soja en un punto, hasta el 58%. Los analistas, en promedio, no esperaban cambios.

Por último, el trigo retrocedió 1,5% (u$s3,86) y cerró a u$s253,62 la tonelada, debido a una mejora en la estimación productiva de Rusia hasta las 75,6 millones de toneladas y exportaciones por parte de la Unión Europea 42% mayores que las del año pasado para esta misma época.

Temas

Dejá tu comentario