Guadalupe Benavídez: "Se agudizaron los malos hábitos en la alimentación"

Ambito BIZ

Al analizar los cambios de hábitos que introdujo la pandemia en la vida de las personas, y cómo estos influyeron negativamente en la salud, Guadalupe Benavídez, Lic. en Nutrición, Coach de Salud Certificada, señaló: “Cambiaron los hábitos de vida. Durante la pandemia se agudizaron los malos hábitos de alimentación. Hubo un estudio que mostró que más del 60% de las personas aumentaron de peso, entre uno y tres kilos. Esto se debía a los cambios de hábito, moverse menos, comer mal o tomar alcohol. Nosotros siempre decíamos que necesitábamos volver a la cocina. Eso pasó en la pandemia, pero no mejoramos desde el punto de vista nutricional. Hay que pensar qué alimentos elaboramos. Volvió la gente a la cocina, pero a partir de qué alimentos”.

“En el tema que me compete, que es la microbiota intestinal, hay un estudio interesante que durante 2020 se realizó y se evaluó los hábitos de alimentación de las personas y se relacionó con la posibilidad de tener covid. Se vio que aquellas personas que tenían una dieta saludable, variada, tenían menos riesgo de covid y menos severidad. Y en esta conexión se encuentra la microbiota intestinal”, remarcó Benavídez.

Al remarcar qué aspectos tener en cuenta para llevar una alimentación saludable, Benavídez sostuvo: “Creo que no hay una forma de alimentarse de manera saludable. Aunque tenemos distintos patrones que son necesario seguir. Diría variedad, comer variado. Regirse por las estaciones del año. Y salir un poco de los alimentos ultra procesados”.

Dejá tu comentario