Aprender a convivir con la nueva realidad

Ambito BIZ

El año 2020 ha sido especialmente complejo, como todos sabemos, en muchos aspectos: salud, relaciones sociales, empleo y actividad económica. Rescato, el que todos y cada uno, desde el lugar que ocupamos en la sociedad, hemos debido desarrollar un mayor sentido y conciencia en materias como la seguridad, comportamiento social y trabajo diario, profundizando aún más en la solidaridad con todos aquellos sectores y personas más afectadas por la pandemia.

A pesar de todos los desafíos operativos y tecnológicos que debimos enfrentar por el covid, el servicio se continuó brindando con normalidad, abasteciendo a todos los clientes residenciales, comerciales, industriales y estaciones GNC de la distribuidora, como así también la atención a nuestros clientes.

En materia de Atención al cliente mejoramos, en tiempo record, las herramientas de comunicación y vinculación con nuestros clientes, para suplir por completo la atención presencial. Permitiendo de este modo, que nuestros clientes puedan realizar todas sus gestiones comerciales por medios digitales. Así, se potenció la Oficina Virtual dotándola de nuevas funcionalidades, se reforzaron los canales de atención virtual, tanto el call center de atención telefónica como los recursos destinados a resolver inquietudes a través de las redes sociales.

Asimismo, nuestros equipos, que trabajan en la calle, continuaron con todas las operaciones domiciliarias y de conexión a la red, para aquellas familias o establecimientos que así lo solicitan y siempre garantizando las medidas de seguridad de nuestros equipos y clientes.

En materia de expansión de red, a pesar de las demoras ocasionadas por el aislamiento, con los recaudos del caso, se pudo continuar trabajando en la expansión de la red. Como obra destacada, a fines de noviembre finalizamos el nuevo sistema de alta presión en Mercedes, compuesto por un Punto de Entrega, de una planta reguladora y de un gasoducto de 26 km. de extensión, infraestructura que se conectará al sistema existente. Estas obras de infraestructura permitirán garantizar el abastecimiento, crecimiento y fiabilidad del sistema de alta presión en las localidades de Mercedes, Gowland, Luján, Jáuregui, Cortines y Olivera, que hasta el presente eran abastecidas por un ramal de alta presión proveniente del partido de Luján.

Por último, en materia de Sostenibilidad, la pandemia no fue un impedimento para que podamos darle continuidad a nuestros programas de Responsabilidad Social Corporativa. Nos valimos de las nuevas tecnologías para poder suplir las restricciones impuestas por el aislamiento. La digitalización de los programas, tanto en materia de concientización sobre eficiencia energética, como en aquellos que apuntan a la empleabilidad, como Energía del Sabor, o al cuidado del medio ambiente, como es Sembrando Futuro, permitió desarrollar nuevos contenidos interactivos, así como impactar en una mayor cantidad de personas.

En definitiva, 2020 ha sido un año que ha desafiado a la empresa a ser resiliente en todo sentido. Hemos aprendido a convivir con esta nueva realidad, y a partir de ello realizar ajustes y propuestas que nos han permitido no sólo continuar brindando nuevo servicio con los altos estándares de calidad con los que somo reconocidos, sino que también innovando y aportando soluciones que excedieron las expectativas de nuestros clientes.

(*) Directora de Comunicación de Naturgy.

Dejá tu comentario