13 de septiembre 2016 - 22:35
Empresarios debaten sobre sustentabilidad y marcas con propósito
A lo largo del segundo bloque Felipe Macías de Crepes & Wafles, se refirió a cómo vivir el propósito: "La filosofía es utilizar la empresa como un elemento que transforma la vida de muchos, y con un pilar básico: la mujer como fuente de progreso de la sociedad". En tanto, la mexicana Rosalina Villanueva habló del impacto y la necesidad de productos y diseños creados a partir de procesos responsables y sustentables.
Por su parte, Constanza Cilley de la consultora Voices afirmó que "los ciudadanos a nivel global tratan de apoyar a empresas que tienen un propósito positivo. En Argentina este guarismo tiende a ser menor, pero es significativa la proporción de gente que trata de apoyar a empresas con propósito". Por último, Solitaire Townsend invitó a la audiencia a imaginar: "imagínense mejor, esa es mi filosofía de la sustentabilidad. Crear más abundancia, mejor. Imaginarnos a cada uno dejando que el mundo sea algo mejor".
Durante la tarde hubo cuatro sesiones simultáneas sobre cómo crear un sistema de alimentación más sustentable y sobre Ciudades Inteligentes, entre otras disertaciones.
En las plenarias finales de la primera jornada el debate estuvo enfocado en el liderazgo. EN ese contexto Clara Pazos de Human Camp ofreció ideas sobre cómo lograr un liderazgo coherente y resaltó que los líderes deben primero transformarse a ellos mismos para, recién ahí, transformar a los demás y crear los modelos de empresa que nos exige la sociedad.
También hubo espacio para los más jóvenes con la participación de ex alumnos de Junior Achievement quienes dieron su visión sobre el rol que esperan de las marcas. En este sentido, propusieron que deje de hablarse "de" ellos y se empiece a hablar "con" ellos, en un mayor intercambio por parte de las organizaciones y las empresas respecto de la sustentabilidad.
Como cierre, Leonardo Maldonado de Gulliver brindó una charla sobre el sentido como acelerador de la innovación y afirmó que "una de las claves de una empresa para crecer de manera exponencial es que tenga un propósito de transformación masiva, de cambiar la humanidad, de mejorar la manera en que estamos viviendo".
Las conferencias Sustainable Brands comenzaron en el año 2010 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres, Barcelona, Kuala Lumpur, Bangkok y Estambul, generando interés en empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad.
Dejá tu comentario