30 de julio 2020 - 00:00

Acuerdo con Nación para finalizar autovías a playas de Buenos Aires

Se trata de nueve mil millones de pesos que se inyectarán de manera inmediata para revitalizar la obra pública en medio de la parálisis que provocó la pandemia del coronavirus.

Avance. Katopodis y Kicillof durante la firma del acuerdo para avanzar en la finalización de obras clave para la Provincia, como los servicios de agua potable y cloacas, y dos rutas vitales para el turismo y la producción.

Avance. Katopodis y Kicillof durante la firma del acuerdo para avanzar en la finalización de obras clave para la Provincia, como los servicios de agua potable y cloacas, y dos rutas vitales para el turismo y la producción.

Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron ayer acuerdos para la finalización de las obras en la Autovía de la Ruta 11 y 56, dos proyectos que habían sido iniciados durante la gestión de María Eugenia Vidal y que debieron ser suspendidos durante la crisis de 2019. Además, la Provincia y la Nación suscribieron un acuerdo para avanzar en proyectos de agua y saneamiento en 46 municipios por 9.000 millones de pesos.

“Se trata de dos rutas que tienen que ver con el turismo y la actividad de toda la región. Es un obra a la que le faltaban dos tramos y que desde el año pasado estaban paradas”, explicó Kicillof y apuntó que “las obras de agua y cloaca son una necesidad imperiosa de la población de la provincia”.

En la Ruta Provincial N° 11 se reactivarán las obras del tramo San Clemente del Tuyú-Mar de Ajó; y el de General Conesa-San Clemente del Tuyú. En la Ruta Provincial N° 56 se concluirán los trabajos del tramo General Conesa-General Madariaga, donde circulan aproximadamente 50.000 vehículos por día durante la temporada alta.

El mandatario provincial señaló que, cuando se habla de “igualdad de oportunidades”, se refieren a este tipo de convenios que -indicó- “satisfacen necesidades de la provincia” y que se llevan adelante “pese a estar en una etapa muy delicada, donde el mundo está sufriendo el embate del coronavirus y mientras todavía no se sabe cuándo aparecerá la vacuna”.

“Mientras tanto, iremos administrando y regulando, pero con el eje en la cuidado de la vida y de salud”, continuó y planteó que, “para la etapa posterior, nos quedará una economía muy dañada”.

En este sentido, sostuvo que “en la Argentina esto sucede después de lo que fue la dura emergencia económica en la que asumimos la gobernación y la presidencia, con lo cual sobre una situación económica de crisis y estancamiento vino la pandemia”.

Kicillof remarcó que, para la salida, podrá haber “inversión del sector privado” pero estimó que es el sector público el que deberá “estar presente, creando trabajo, satisfaciendo necesidades y reconociendo derechos”.

Remarcó que, para reconstruir la economía, es fundamental la articulación de la Nación, la provincia y los municipios porque “el Estado iguala, cumple derechos y reconoce a todos”.

A su turno, Katopodis explicó que Nación y provincia trabajan juntos para “poder cumplir con los trabajos de las rutas 11 y 56” así como para realizar las obras de agua y cloaca en 46 distritos del interior bonaerense.

Subrayó que “la obra pública va a ser muy importante” en la salida de la crisis ya que históricamente funciona como una “palanca de la economía” que genera trabajo rápidamente. Y agregó que “es importante porque estamos en una etapa de mover la rueda de la economía pero también de dar respuestas a muchos problemas de la sociedad: falta de agua, de cloacas”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar