ARBA, a la pesca de los evasores inmobiliarios en las zonas de playas

Ambito Nacional

Agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de dos edificios residenciales en la ciudad de Pinamar, ya que no habían declarado esas construcciones ante el fisco, en el inicio de las acciones de fiscalización de verano que abarcan la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense.

Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia, explicó que “mediante un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tecnología satelital y controles presenciales, detectamos dos edificios de departamentos que las empresas constructoras todavía no declararon. El valor total de mercado de estas edificaciones supera los 5 millones de dólares”.

Además, detalló que “los inmuebles deberían estar dados de alta hace cinco meses. En conjunto, son 5.000 metros cuadrados cubiertos sin registrar, que representan una evasión muy importante en el Impuesto Inmobiliario. Los desarrolladores fueron intimados para que regularicen la situación, pagando el tributo atrasado y las multas correspondientes”.

Respecto del operativo que comenzó a realizarse en zonas turísticas, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof destacó que “todos los veranos ARBA lleva adelante acciones en distintos puntos de la Provincia”. “La lógica de nuestra gestión -explicó- es evitar los controles masivos, para no obstaculizar la actividad del comercio ni del turismo, y enfocarnos puntualmente en segmentos de alta capacidad contributiva, fiscalizando con tecnología, cruce de datos y otras herramientas inteligentes”.

Dejá tu comentario