Puja por sillas en el Bapro

Ambito Nacional

El oficialismo señala a Jorge Macri, titular del Grupo Bapro, por "trabar" la designación de nuevas autoridades.

El titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, intimó al intendente de Vicente López y presidente del Grupo Bapro desde 2015, Jorge Macri, a que en el plazo de diez días convoque a la asamblea de accionistas que debe designar a las nuevas autoridades de ese holding bancario.

En La Plata traducen que el Banco es propietario de las acciones del Grupo Provincia y, por lo tanto, ejerce los derechos políticos del mismo. Es decir, el Directorio del Banco tiene entre sus facultades designar a las autoridades del Grupo.

A partir de la asunción de Axel Kicillof el 10 de diciembre pasado, los miembros del directorio conformado durante la administración de María Eugenia Vidal presentaron su renuncia, pero la misma no tendría efectividad hasta ser aprobada por la asamblea de accionistas.

Pero a casi un mes de la asunción de las nuevas autoridades, y pese a contar con las renuncias presentadas, desde La Plata denuncian que el primo del expresidente dilata dicha convocatoria.

En ese sentido, en el entorno de Jorge Macri niegan que exista algún tipo de traba de su parte y adjudicaron el malestar a los cortocircuitos surgidos por el desacuerdo entre el oficialismo y la oposición en el Senado bonaerense para tratar -entre otras designaciones en organismos del Estado- el pliego del director del Banco. "En el acta de directorio de Grupo Banco Provincia S.A. del 9 de diciembre de 2019 se dejó asentado en el último párrafo la puesta a disposición de las renuncias en consideración al cambio de autoridades y con el fin de facilitar la transición", sostienen al tiempo que advierten que recién ayer se mandó el primer pedido formal de asamblea.

El gobernador Kicillof debe resolver si acepta el pedido del Frente Renovador para ocupar el lugar que dejó vacante Mario Meoni al asumir como ministro de Transporte de la Nación. Una silla que también reclama Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario