Región Centro pule misión virtual a China

Ambito Nacional

Los gobernadores peronistas Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe) participaron ayer del lanzamiento del programa de “Capacitación y Rondas de Negocios de la Región Centro con la República Popular China”.

Según destacaron desde despachos entrerrianos, la iniciativa significó el puntapié inicial de la misión comercial e institucional que se concretará de modo virtual con el país asiático entre junio y octubre, y que comprenderá diferentes actividades y rondas de negocios con la participación de empresarios y referentes de distintos sectores de ambos países.

Del evento de ayer participaron además, entre otros, el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas; el embajador de Argentina ante China, Sabino Vaca Narvaja; el secretario general del CFI, organismo organizador de la misión virtual, Ignacio Lamothe, y autoridades del país asiático.

“Celebro la realización de este encuentro, que viene a profundizar la cooperación y vinculación económica entre la Argentina, en este caso la Región Centro, con la República Popular China, y viene a aumentar más los lazos que nos unen”, dijo Schiaretti.

El mandatario cordobés destacó además que China está en los últimos años entre el primer y el segundo destino de las exportaciones de la provincia. Y resaltó que “la Región Centro es la zona de mayor producción agroalimentaria de Argentina y tiene mayores ventajas competitivas para la exportación en el mundo”.

Por su parte, Bordet resaltó que “los lazos con China no se agotan en los negocios, que son importantes para nuestra región y nuestra provincia”. China es el principal destino de las exportaciones entrerrianas, con casi 500.000 toneladas de productos primarios, agroindustriales e industriales. “Ponernos en marcha en esta actividad con la Región Centro es algo muy grato y habla del pleno convencimiento que tienen nuestras provincias de trabajar seriamente y profundizar un mayor vínculo con China”, sostuvo Perotti.

Temas

Dejá tu comentario