Comerciantes marplatenses piden abrir negocios

Ambito Nacional

Alrededor de un centenar de comerciantes minoristas protestaron ayer frente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de que el municipio de General Pueyrredón y el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof autoricen la apertura de los locales de trabajo.

El reclamo se da en momento en que el mandatario analiza cómo continúan las medidas de aislamiento en la provincia, con el área metropolitana (incluye al conurbano y CABA) como zonas más comprometidas.

“Vamos a elevar un pedido al gobernador Kicillof a través del intendente Guillermo Montenegro. Vamos a seguir con las protestas hasta que se visibilice nuestra situación. Epidemiológicamente estamos en condiciones de poder trabajar con los protocolos que nos han requerido”, dijeron los comerciantes marplatenses.

“Estamos convencidos de que están dadas las condiciones de poder abrir respetando los protocolos del Covid-19. Necesitamos la apertura de nuestros comercios y hemos demostrado en la prueba piloto que tuvimos que hemos hecho las cosas bien”, señaló María de los Ángeles, de la zona comercial de la calle San Juan de Mar del Plata. Y agregó: “La actuación de algunos inadaptados deben ser controlados por la municipalidad que es a quien debe castigar y no al comerciante. Los marplatenses en su gran mayoría estamos haciendo y cumpliendo con todo y por unos ineptos nos castigan al resto, no es justo”.

“Están mal los propietarios que viven de los alquileres y nosotros que no podemos pagarlos y que a su vez debemos vender para al mismo tiempo vivir y poder pagar impuestos, que tanto necesita el municipio como la provincia que los paguemos”.

Otro comerciante, Renzo, de la zona comercial de Güemes, dijo que la movilización de hoy tuvo por objetivo “entregar al intendente una carta dirigida al gobernador bonaerense para expresarle que no se aguanta más y que no se puede prolongar esta situación”.

Por ultimo, Renzo advirtió: “Seguiremos protestando todos los días hasta que nos habiliten, no podemos aguantar una etapa nueva de la cuarentena sin la apertura de los comercios”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario